ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia del arte


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

“El arte”

El arte es un medio de transformación en la humanidad.

El arte ha venido a transformar a la humanidad de una manera positiva aunque mucha gente no lo sepa apreciar. Los seres humanos expresamos varias cosas atreves del arte desde sentimientos, pensamientos, situaciones.

Este arte se expresa mediante recursos como los plásticos, donde entraría distintas ramas del arte como: pintura y arquitectura; lingüísticos como la literatura y en parte el teatro con la cinematografía ya que estas dos cuentan con un guion, el cual hace uso de recursos lingüísticos y los recursos sonoros o mixtos donde la música, danza, teatro y cinematografía, hacen uso de instrumentos musicales, sonidos como también el movimiento y la actuación.

Estos recursos han ayudado al arte como un componente esencial en la cultura, reflejando en ellos sustratos económicos y sociales como también transmisión de emociones, ideas y valores inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.

Desde la antigüedad el arte ha sido una forma de expresión, aunque en ese tiempo era más bien como adoración a seres superiores, también como función de ritual, pero conforme iba evolucionando el ser humano fue cambiando en donde se utilizaba, ya no solo como método de adoración sino más bien de expresión.

Esta evolución del arte tiene su propio estudio, llamado “Historia del Arte” la cual explica cada pasó que han dado distintas civilizaciones en su propio arte, desde su pintura hasta la música conlleva este estudio. Ya que el arte no es en todo el mundo igual sino que cada parte del universo tiene su propia expresión artística, en pocas palabras esta disciplina estudia la evolución del arte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com