ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Celebro


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

El cerebro humano se divide en dos partes hemisferio derecho y hemisferio izquierdo; El hemisferio derecho se encarga de coordinar el movimiento de la parte izquierda del cuerpo, toda esta parte es la que está relacionada con la expresión no verbal, en ella se ubican la percepción u orientación espacial, la conducta emocional; es decir la facultad para expresar y captar emociones y sentimientos.

Por otra parte, también está especializado en la percepción global, sintetizando la información que le llega. Con él vemos las cosas en el espacio, y cómo se combinan las partes para formar el todo. Gracias a él, entendemos las metáforas, soñamos, creamos nuevas combinaciones de ideas.

El hemisferio holístico es intuitivo en vez de lógico, piensa en imágenes, símbolos y sentimientos. Tiene capacidad imaginativa y fantástica, espacial y perceptiva.

Este hemisferio se interesa por las relaciones. Este método de procesar tiene plena eficiencia para la mayoría de las tareas visuales y espaciales y para reconocer melodías musicales, puesto que estas tareas requieren que la mente construya una sensación del todo al percibir una pauta en estímulos visuales y auditivos.

Este hemisferio emplea un estilo de pensamiento divergente, creando una variedad y cantidad de ideas innovadoras o novedosas, más allá de los patrones convencionales. No analiza la información, la sintetiza.

Diversos estudios han demostrado que las personas en las que su hemisferio dominante es el derecho estudian, piensan, recuerdan y aprenden en imágenes, como si se tratara de una película sin sonido. Estas personas son muy creativas y tienen muy desarrollada la imaginación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com