ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Chinito Veloz


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES DE LA PROBLEMÁTICA

El Chinito Veloz es una empresa de comida china en la ciudad de Guatemala, pero con un sistema muy particular: Entrega a domicilio. Creada por la familia mena como una empresa familiar que había sido muy difícil de levantar, por cuestiones económicas y de oportunidades. Comenzó con tan solo 1 cocinero y los integrantes de la familia mena, a diciembre de 1999 contaba ya con 9 restaurantes, 120 trabajadores y una flotilla de aproximadamente 40 motocicletas.

El gran punto de crecimiento para esta tienda habría sido la calidad en su comida y en el servicio que habían estado otorgando durante un largo tiempo. Como política interna ellos tenían muy bien definido que el 70% de todas las ventas deberían entregarse en un tiempo máximo de 30 minutos, sin embargo no era una garantía hacia el cliente, simplemente una promesa.

En 1999 tras un análisis entre los integrantes del Consejo de administración identifican que después de tener un crecimiento progresivo, 3 de las tiendas pilares de dicho crecimiento estaban generando baja en las ventas, a tal grado de tener pérdidas en los estados financieros y quejas directa de los clientes por el servicio y tiempos de entrega.

Como bien sabemos los tiempos de entrega no solo se pueden referir al termino final del servicio, también se habla del tiempo en la toma del pedido, el tiempo de preparación, tiempo de empaquetamiento etc. Lo que nos lleva a entender que es necesaria la optimización de los tiempos de entrega para afrontar cualquier problema de manera competitiva y eficiente, todo esto para satisfaces las necesidades de los clientes sin dejar atrás la calidad.

El problema entonces radica en la organización que se tiene al momento de verificar los pedidos y colocarlos para entrega, es allí donde la empresa debe trabajar duro para que lo establecido como tiempo máximo (30 min) pueda cumplirse, y entonces como consecuencia sus clientes estar en agrado con el servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com