ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ciclo Del Carbono Y Los Combustibles fósiles.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

A) El ciclo del carbono.

Es un ciclo muy importante para la supervivencia de todos los seres vivos puesto que dependemos de el buen funcionamiento de éste para la producción de materia orgánica, que es nuestro alimento. Además el carbono es esencial para la flora y fauna. Interviniendo en la fotosíntesis generalmente bajo la forma de CO2.

B) Los combustibles fósiles.

La mayor parte de la energía empleada actualmente en el mundo proviene de los combustibles fósiles. Los utilizamos incluso sin estar conscientes de que estos intervienen en muchas de nuestras actividades cotidianas como al transportarnos, calentar alimentos, utilizar electricidad, étc.

Los combustibles fósiles son tres: petróleo, carbón y gas natural, y se formaron hace millones de años, a partir de restos orgánicos de plantas y animales muertos; y son fuentes esenciales de energía, pero utilizarlas de una manera excesiva nos afecta a todos quienes habitamos en éste, nuestro planeta contribuyendo al calentamiento global.

Además de afectarnos una vez que los hemos utilizado, los combustibles fósiles dañan nuestro planeta antes de que su propósito haya sido cumplido, al hacer perforaciones para obtenerlos pueden ocurrir derrames en los cuales el medio ambiente se encuentra severamente afectado.

C) Reacciones de combustión.

Éstas son reacciones rápidas que producen una llama. En la mayor parte de las reacciones de combustión que observamos, interviene O2 del aire como reactivo, denominado comburente. Cuando quemamos hidrocarburos en aire, éstos reaccionan con O2 para formar CO2 y H2O.* El número de moléculas de O2 que se requieren en la reacción y el número de moléculas de CO2 y H2O que se forman dependen de la composición del hidrocarburo, que actúa como combustible en la reacción.

Podemos concluir, que si no moderamos nuestro uso de los combustibles fósiles nuestra calidad de vida, lejos de encontrarse beneficiada se perjudicará eventualmente. Debemos aprender a cuidar nuestro entorno, valorar nuestro planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com