ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ciclo Hodrologico


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

El ciclo hidrológico o ciclo del agua

es el proceso de circulación del agua entre los distintos compartimientos de la hidrósfera. Se trata de un ciclo biogeoquímico en el que hay una intervención mínima de reacciones químicas, y el agua solamente se traslada de unos lugares a otros o cambia de estado físico.

Aguas oceánicas

Los océanos son grandes masas de agua que rodean a los continentes. Los términos mar y océano se emplean a menudo como sinónimos para referirse a las extensiones de agua salada. Sin embargo, desde el punto de vista geográfico, un mar es una masa de agua sustancialmente menor que un océano. El océano considerado en su conjunto, abarca toda la Tierra como un inmenso manto de agua que no se interrumpe.

El clima es la generalización de los distintos tipos de tiempo atmosférico que se repiten en un lugar determinado de la superficie terrestre.

Entre los elementos tenemos: temperatura, humedad, presión, vientos y precipitaciones.

Temperatura: es el grado de calor que posee el aire en un momento y lugar determinados; se consigue en la Atmosfera y en cualquier otro cuerpo de la Tierra.

Humedad: es la cantidad de vapor de agua contenida en el aire en un lugar y momento determinado.

Presión: Se llama presión atmosférica al peso que ejerce el aire sobre un determinado punto de la superficie terrestre. La presión no es uniforme en toda la corteza, por ejemplo disminuye en las zonas elevadas. Por lo tanto, es mas baja en las montañas que en las costas.

Viento: es el movimiento horizontal del aire atmosférico. Al aire que se mueve verticalmente se le llama corriente aérea.

Precipitaciones: son el último paso del ciclo hidrológico. Consiste en la caída del agua líquida o sólida. Se produce cuando el vapor de agua se condensa en la Atmósfera originando las nubes. Cuando la condensación se produce a una temperatura superior a 0ºC la precipitación es liquida (lluvia); y cuando ocurre a una temperatura inferior a 0ºC la precipitación es sólida (nieve o granizo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com