ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Clima A Traves Del Tiempo


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

El clima a través del Tiempo.

La Tierra ha existido durante aproximadamente 4.5 miles de millones de años, la escala de tiempo geológico, ha encontrado millones de fósiles y pistas acerca de nuestro antiguo medio ambiente. En el pasado de nuestro planeta, se observa que la atmósfera de la Tierra se transforma constantemente, a veces, incluso, en cuestión de minutos. Estos cambios afectan directamente nuestra salud y bienestar.

Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales (Crowley y North, 1988) como antropogénicas (Oreskes, 2004).

El término suele usarse de forma poco apropiada, para hacer referencia tan sólo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global. La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático usa el término cambio climático sólo para referirse al cambio por causas humanas:

Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables.

Cuando se produce por causas naturales se le denomina variabilidad natural del clima. Si se refiere a causas de origen humano se usa la expresión cambio climático antropogénico.

El cambio climático implica cambios en otras variables como las lluvias globales y sus patrones, la cobertura de nubes y todos los demás elementos del sistema atmosférico. El tiempo atmosférico a su vez depende de muchos factores que lo hacen distinto de un lugar a otro. Aunque el tiempo puntual, en un momento dado, pueda ser parecido en dos lugares de la Tierra (por ejemplo, una tormenta)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com