ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Conocimiento Científico Y El Proceso De La Investigación


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

EL CONOCIMIENTO

CONOCIMIENTO EMPÍRICO Y CIENTÍFICO

LA CIENCIA Y EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO

Llamamos ciencia al conjunto de conocimientos que las personas tenemos sobre el mundo, así como la actividad humana destinada a conseguirlos, es lo que denominamos ciencia.

Para Tamayo; La ciencia también afecta la manera general del pensamiento, el comportamiento de la sociedad, y la cultura.

Se concluye que la ciencia es el conjunto unificado de conocimientos e investigaciones, de carácter objetivo, acerca de las relaciones entre los hechos, que se descubren gradualmente y que se confirman por métodos de verificación definidos, busca explicar la realidad mediante leyes; las cuales posibilitan además predicciones y aplicaciones prácticas (la tecnología).

CARACTERISTICAS DE LA CIENCIA

Sobre este tema se podría sintetizar que la ciencia y/o el conocimiento científico es un saber:

CLASES DE LA CIENCIA

La ciencia como conjunto de conocimientos, crea leyes del mundo objetivo para diversificarse en ramas y la división más aceptada es:

Las ciencias fácticas: trabajan con objetos reales que ocupan un espacio y un tiempo. La palabra fáctica viene del latín factum, que significa hecho, o sea que trabaja con hechos.

Se preocupa por la naturaleza, se desenvuelve

Naturales independientemente de la voluntad del

Las ciencias hombre

fácticas Se preocupan por el ámbito humano, sus

Sociales ciencias auxiliares son la sociología, economía,

Psicología, etc.

CARACTERISTICAS DEL CONOCIMIENTO

El hombre ha caminado a través de la vida acumulando saberes, mismos que adquiere del entorno en el que vive al que al que denomina conocimiento, en el que vive al que denomina “conocimiento”, en él se distinguen tres elementos: el sujeto, el objeto, y la operación misma de conocer.

• Es Personal, en el sentido de que se origina y reside en las personas, que lo asimilan como resultado de su propia experiencia y lo incorporan a su acervo personal estando convencidas de su significado e implicaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com