ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Consumo Del Tabaco


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

El consumo del tabaco se remonta desde la época de antiguas civilizaciones en América. Se consumía de una manera poco sofisticada pero parecida a como se hace hoy en día. El consumo del tabaco se fue expandiendo en cada continente durante la expansión de nuevos países.

En poderosos países como Estados Unidos es penalizado el consumo del tabaco si se es menor de edad. Pero en países de bajos recursos como la India esta ley no se lleva a cabo. Normalmente el acto de fumar se empieza en jóvenes. Muchos de los cuales llegan a ser dependientes del tabaco. El acto de fumar los hace creerse mayores de edad.

Al principio la mujer no tenía el derecho a fumar. Pero las mujeres se las arreglaban para consumirlo secretamente hasta que fue legal el fumar para ellas. Pero tanto como hombres, las mujeres se hicieron dependientes del tabaco. Esto sucede porque la mayoría de las mujeres comparten hogar con un posible fumador. Esto afecta tanto al consumidor como a las personas que lo rodean.

El fumar es muy dañino para el cuerpo humano. Causa muchas enfermedades fatales, principalmente respiratorias y desarrollo de cáncer. Las mujeres preñadas son afectadas con mayor facilidad. Es una adicción muy cara y peligrosa.

Las compañías tabacaleras tienen presente que el uso del tabaco es dañino. Pero el comercio y distribución del tabaco sigue siendo legal en casi todo el mundo desde ya hace tiempo. Las muertes causadas por el consumo del tabaco son mayores a las muertes más comunes en el mundo. Por lo tanto millones de personas mueren cada año debido al acto de fumar.

No existe ninguna manera saludable de consumir tabaco. Debido que el mismo contiene substancias nocivas sigue siendo dañino para el consumo humano. Pero nuevos ingredientes fueron adheridos a los cigarrillos los cuales los hacen más agradables al consumidor y por lo tanto más adictivos. Muchas propagandas sobre el tabaco fueron eliminadas del público pero la distribución continua. Existen otras maneras de consumir tabaco además de fumarlo, pero se es preferible el dejar de consumirlo. Su consumo ya es responsabilidad de quien lo usa y esa persona es libre de dejarlo cuando quiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com