ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Conteo De Los Niños En Los Primeros años


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  2.899 Visitas

Página 1 de 3

EL CONTEO EN LOS NIÑOS DE LOS PRIMEROS AÑOS

CAPACIDADES Y LIMITACIONES

El conteo de rutina, contar tres niveles generales; el conteo de rutina contar objetos y la atribución de significados numéricos.

Labinowisc los niños de 3-4 años pueden contar eficazmente hasta el número trece de una manera convencional y estable y los niños de 5-6 años hasta el numero 31, sin embargo esto no quita que otros niños niños de la misma edad puedan recitar la serie numérica, convencional y estable, hasta números más avanzados.

El niño pequeño puede ser capaz de contar oralmente hasta el número treinta, sin embargo sólo podrá contar objetos hasta ocho o nueve elementos, inclusive resulta que el niño puede contar objetos hasta ocho en un arreglo lineal fijo, pero puede presentarse errores de conteo en un arreglo que no sea lineal.

A la vez que continua desarrollándose el conocimiento infantil de las palabras y de significados sutiles del lenguaje cotidiano a través de la escolarización, las capacidades para el conteo durante los años siguientes, ya que el conteo parece ser una vía primaria para la adquisición infantil de la numeración y de las operaciones numéricas, es importante observar el conteo en los niños pequeños y la manera en que evoluciona.

Las capacidades para el conteo durante los años siguientes, el conteo parece ser una via primaria para la adquisición infantil de la numeración y de las operaciones numéricas. Las capacidades y limitaciones de los niños, en cuanto al conteo durante los primeros años, de los niños de preescolar al primer grado de primaria

Ed Labinowicz dividió el proceso de conteo que los niños recorren en tres niveles, que al observarse permiten conocer las condiciones en que llegan a preescolar para así adecuar las actividades de manera que se favorezca dicho proceso. Los niveles generales son:

- El conteo de rutina, que tiene como características que el niño y la niña reciten oralmente la serie numérica, en este nivel se puede observar un conteo convencional y estable (uno, dos, tres, cuatro, uno, dos, tres, cuatro), un conteo no convencional pero estable (diez, once, ocho, diez, once, ocho), y un conteo al azar y no estable, (tres, ocho, doce, quince, tres, ocho, doce, quince).

- Contar objetos o eventos, es cuando se le asigna una etiqueta verbal (palabra o número) a cada uno de los objetos contados, es decir, se establece una correspondencia biunívoca entre el objeto que se cuenta y el nombre o número que se le asigna, esta acción se denomina enumerar. La investigación hecha por Fuson y Hall reporta un conteo promedio de 13 para el grupo de tres y medio a los cuatro años y un incremento hasta el 31 para el grupo de cinco y medio a los seis años de edad en forma oral, este último grupo solo podrá contar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com