ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Contrato Y El Tratado De Hans Kelsen


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  3.283 Visitas

Página 1 de 2

“El Contrato y el Tratado” de Hans Kelsen.

La convención es un acuerdo de voluntades de dos o varios sujetos; este acuerdo implica dos o varias manifestaciones concurrentes de voluntad, es necesario que la voluntad de las personas se manifieste, pues se requiere que la voluntad pueda ser comprobada por las instancias competentes para aplicar el derecho y el fin esencial de la convención es por definición, producir efectos jurídicos. El derecho internacional constituye la base del orden jurídico nacional, es de ahí donde se deriva la distinción muy importante que hace Kelsen entre tratado-ley que da nacimiento a normas generales; y el tratado contrato que da nacimiento a las normas individuales.

Así mismo otra aportación importante sobre la interpretación de los tratados, según Kelsen, la interpretación de un tratado-contrato se encuentra dominada por el principio de la investigación de las intenciones subjetivas de las partes contratantes, mientras que la interpretación de los tratados-leyes queda sujeta al principio de la búsqueda del sentido objetivo del texto tratado. Para este mismo autor, los principios generales del derecho invocan reglas de Derecho Natural que generalmente son reconocidos no tienen carácter para anular entre otras cosas en Derecho Internacional, sin embargo, Hans Kelsen un poco antes de mencionar esto, hace referencia a un principio básico de las convenciones, el principio Pacta Sunt Servanda.

Se sobreentiende que la convención no tiene esa fuerza obligatoria por si misma, sino que debe serle atribuida por una norma o un orden superiores; en derecho interno, por la ley; en derecho internacional, por el derecho consuetudinario, que contiene la misma regla que es la ley del derecho interno que exige le realización de la conducta convencionalmente estipulada, y que habitualmente se expresa con la formula romana “pacta sunt servanda”.

Pacta sunt servanda, como es sabido es un principio general de derecho internacional, el cual es a su vez un término iusnaturalista que por lo tanto obviamente es derivado del derecho natural. En el siglo XVIII, se afirmó que los Estados son libres e independientes de los demás mientras no se sometían a éstos voluntariamente, y que de la igualdad soberana se derivaba la facultad de los Estados para firmar tratados.

Kelsen, utiliza la palabra convención como un sinónimo que adopte ambos términos, puesto que no hay diferencias en rasgos generales sobre un contrato y un tratado. Los dos tienen la misma esencia y la misma estructura. Sin embargo aplicando un enfoque distinto, éstos se amoldan a las exigencias de cada ámbito (el local y el internacional) haciendo que tengan sus diferencias específicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com