ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cooperativismo


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

EL DECLIVE DE LAS IDEOLOGIAS POLITICAS

Hablar de declive resulta muy claro frente a los temas y posiciones adoptadas por la sociedad frente a la respuesta suministrada por cada uno de nuestros gobernantes, que se sugiere deberían ser los que nos mostrarán con claridad las corrientes y pensamientos propios de su ideología política.

Es normal como lo mencionan el texto, que nosotros nos estamos adaptando, incluso a costa de perder nuestra propia identidad, con el fin de ganar participación, a riesgo de no mantener los valores y la ética que siempre nos acompaño o se nos inculco.

Todos los cambios sociales evidenciados hasta ahora, reflejan el afán de un pueblo por alcanzar o encontrar la luz de las ideas pérdidas, en aquellos que algún día lucharon contra los que en últimas resultan conservando las ideas corruptas, el poder y el degenero de los más elementales valores de la humanidad.

Si bien es cierto son las masa las que mueven el mundo, debemos tratar de mover las masas con ideas propias, claras y honestas, con el ánimo de encontrar por lo menos una porción de lo que todos reclamamos, tan ansiosamente, la anhelada paz.

De nada nos sirve una juventud muy preparada y estudiada, sin valores, o aquellos que cuentan con los valores pero sin la preparación, necesaria para generar cambios en los ideales y de un pueblo que busca con ansiedad un verdadero cambio social.

El reto esta en nosotros mismos, en la formación desde el hogar, las ideas no deben morir, deben transformarse y las debemos transmitir, defender con respeto, con ética y con mucho valor, para no pasar simplemente por la vida como el camaleón, adaptándose a cada suceso , solo criticando y diciendo eso pudo ser mejor, o esto debe cambiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com