ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cuerpo Como Mediador De Las Funciones Psicas


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

La terapia corporal es un acercamiento humano hacia tus limitaciones, síntomas y bloqueos actuales y tus potenciales de auto-sanación y crecimiento. Es la posibilidad de recobrar la vitalidad del cuerpo a través de masajes, estiramientos, respiración y movimiento.

Esta terapia combina el trabajo con el cuerpo y la mente para ayudar a la gente a resolver sus problemas emocionales y a comprender mejor su potencial para el placer y el gozo de vivir. Para liberarnos en un nivel personal hay que liberar las emociones reprimidas y sanar la escisión cuerpo-mente.

Debido al hecho de que en bioenergética cuerpo y mente son funcionalmente idénticos, las armaduras (o defensas) son a la vez psicológicas y corporales. Estas defensas suelen ser inconscientes tanto en la psiquis como en el cuerpo, estos sistemas de defensas se manifiestan en forma de tensiones musculares crónicas que son generalmente inconscientes.

Esta terapia se da por los diversos conocimientos que se tienen acerca del cuerpo humano derivado de teorías, autores reconocidos e ideologías de los pueblos, se puede destacar a Freud, Wallon, Piaget, Vygotsky y Leontien.

Se observa que la estimulación al desarrollo y aprovechamiento de las potencialidades corporales promueve en el sujeto la disminución de estímulos internos para tener una carga mayor en los estímulos externos.

Esto se ve en las visiones del antiguo oriente en los egipcios que dicen que el cuerpo es un mecanismo para acondicionar la conciencia al realizar una actividad psíquica con el órgano central del cerebro tales como ( temperamento sanguíneo flemático y colerio).

El cuerpo como mediador de las funciones psíquicas superiores. Hacia una terapia corporal

En la zona hindú se maneja el concepto de cuerpo humano como el conjunto complejo de procesos psíquicos y físicos que le desarrollen un cambio adecuado a la vida del hombre para el mejor funcionamiento de su personalidad.

Los chinos y japoneses conciben el concepto de cuerpo como aquel individuo que no tiene un cuerpo sino una maquina que la mueve el negamoto ( alma concientizada en el bien propio ) para el uso adecuado de si mismo.

El cuerpo lo define Vygotsky como el servicio para tener una satisfacción de sus necesidades ya que nadie sabe aun de lo que es capaz de realizar el cuerpo asta sacarlo de su naturaleza propia para el bien del hombre.

El concepto de cuerpo que mueve y genera la problemática de esta lectura es un sistema viviente que se relaciona con el medio exterior crece en el espacio y o en el tiempo que cumple diferentes funciones y en el cuerpo humano se transforma por la historia y cultura portada por otros hombres generación tras generación expresada de forma particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com