ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Derecho Como Hecho


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  1.040 Visitas

Página 1 de 3

valorPara la axiología, es una disciplina de la filosofía, el valor además permite ponderar el valor ético o estético de las cosas, por lo que es una cualidad especial que hace que las cosas sean estimadas en sentido positivo o negativo.Los valores son una cualidad "sui generis“(únicas y especificas) de un objeto. Los valores son agregados a las características físicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto por un individuo o un grupo social, modificando -a partir de esa atribución- su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión.

11. CONCEPTO DE VALOREL CONCEPTO DE VALOR PARTE DEL GRADO DE UTILIDAD O APTITUD DE LAS COSAS PARA SATISFACER NECESIDADES O PROPORCIONAR BIENESTAR O DELEITE.EL VALOR DE UN BIEN ESTÁ DETERMINADO POR LA CANTIDAD DE TRABAJO QUE SE GASTÓ EN PRODUCIRLO.UN PRODUCTO PUEDE SER ÚTIL SIN TENER VALOR, TAL ES EL CASO DEL AIRE, DE LA TIERRA, DE LOS CAMPOS, ETC. PERO POR OTRA PARTE, NINGÚN OBJETO INÚTIL PUEDE SER DE VALOR. SI ES INÚTIL TAMBIÉN LO SERÁ EL TRABAJO QUE ENCIERRA; NO CONTARÁ COMO TRABAJO NI REPRESENTARÁ, POR TANTO, VALOR.ES AQUELLA ESCALA ÉTICA Y MORAL QUE EL INDIVIDUO POSEE A LA HORA DE ACTUAR.

12. Valores personales y sociales La definición de valor afirma que los de tipo personal no tiene que coincidir necesariamente con los de tipo social; y de hecho, en ocasiones esto sucede. Las relaciones entre estos dos valores son complejas ya que discrepan, ambos coexisten, se interrelacionan y se influyen mutuamente.

13. deberUna obligación' o deber es la situación en la cual una persona tiene que dar, hacer, o no hacer algo según la moral que posee. La etimología de la palabra obligación proviene del Latín, ob-ligare, que significa atar, dejar ligado. También es la dedicación que se le puede dar a algo que nos corresponde hacer.

14. CONCEPTO SOBRE DEBEREl término deber hace referencia a las actividades, actos y circunstancias que implican una determinada obligación moral o ética. Generalmente, los deberes se relacionan con determinadas actitudes que todos los seres humanos, independientemente de su origen, etnia, edad o condiciones de vida están obligados a cumplir a modo de asegurar al resto de la humanidad la posibilidad de vivir en paz, dignidad y con ciertas comodidades. Los deberes son, entonces, uno de los puntos más importantes de todos los sistemas de leyes y de constituciones nacionales porque tienen que ver con lograr formas comunitarias y sociedades más equilibradas en donde todos acceden del mismo modo a sus derechos.

15. CONCEPTO DE DEBERNos referimos con él a los mandatos y obligaciones mediante los cuales modificamos nuestra conducta. Tambien podriamor hablar como una autoobligacion, la cual esta ligada a la conciencia y nuestra responsabilidad interna.

16. Fines obligatorios y no obligatorios En el planteamiento y realización del fin existen tres momentos diversos:elección del fin.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com