ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Derecho Con Otras Ciencias


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

Página 56 a 74.

La sexualidad:

1. La desnutrición, además de ser la causa de la preocupación general por la comida, el deseo sexual brillaba por su ausencia.

2. Otra de lo mas notado era la ausencia de sentimiento, eso se reflejaba en todos los prisioneros cuando hacían todo por salvar si propio pellejo.

3. Cuando los prisioneros sentían inquietudes religiosas.

4. En este tema lo más impresionante eran las oraciones o los servicios religiosos improvisados en el rincón de los barracones.

5. Esto también se hacía en la obscuridad del camión de ganado que nos llevaban de vuelta nuestro lugar de trabajo.

6. Otra de las cosas que afecto durante el invierno y la primavera de 1945 cuando se produjo un brote de la enfermedad de Tifus que afecto a casi todos los prisioneros.

7. El índice de mortalidad fue elevado entre los más débiles.

8. En ocasiones mientras marchábamos durante kilómetros hacia nuestro lugar de trabajo, resbalando sobre el hielo y apoyándonos unos a otros.

9. Cada uno de los prisioneros pensaba en su mujer.

10. En mi caso mi mente se aferraba en la imagen de mi mujer, la oía contestarme cuando le hablaba, me veía con una sonrisa cordial franca, real o no era más luminosa que el sol del amanecer.

11. Fue entonces cuando comprendí como el hombre, desposeído de todo en este mundo, todavía puede conocer la felicidad, aun que sea sólo momentáneamente.

12. Yo conversaba con mi amada; yo le hacía preguntas y ella me las respondía, a su vez ella me interrogaba y yo le respondía.

13. No sabía si mi mujer estaba viva o no pero tenía miedo de averiguarlo, recordé de un pasaje de la Santa Biblia en donde dice: Ponme como sello sobre tu corazón… pues fuerte es el amor como la muerte. (Cantar de los Cantares, 86.)

14. En otra ocasión estábamos cavando una trinchera, amanecía al nuestro alrededor, un amanecer gris como los rostros grises de los prisioneros.

15. En ese entonces sentí como si mi espíritu traspasara la melancolía que nos envolvía, me sentí trascender aquel mundo desapareciendo físicamente.

16. En ese momento encendieron una luz que se quedo allí fija en el horizonte como si alguien la hubiera pintado.

17. En ese momento sentí a mi amada presente a mi lado, cada vez con más fuerza y tuve una sensación de que sería capaz de tocarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com