ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo físico En Niños De Preescolar


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  1.125 Visitas

Página 1 de 2

El desarrollo físico es un aspecto importante durante la niñez temprana. Implica una interacción entre nuevas capacidades físicas que resultan del crecimiento real del niño y la maduración de habilidades que se desarrollan como experiencia y capacitación proporcionada por los adultos.

El desarrollo físico se encuentra ligado al desarrollo cognitivo y de lenguaje ya que al ir creciendo el niño también su cerebro va tomando madurez, reflejándose en su manera de pensar, razonar, en sus habilidades y destrezas para resolver problemas o realizar distintas actividades. Estos aprendizajes tienen lugar en un orden determinado, que es lo que se conoce como desarrollo psicomotor.

Las capacidades motrices y psíquicas no son inmediatas ni programadas, no surgen de forma espontanea en un momento determinado del desarrollo, sino que surgen como el resultado de un largo y complejo proceso de aprendizaje y a demás estimulado por el medio que los rodea, por lo tanto la motivación del movimiento, de la madurez cognitiva y de un lenguaje claro dependerá de los estímulos que proporcione el entorno como la buena relación entre los padres e hijos y la libertad de relacionarse con sus pares lográndose así autonomía, seguridad y autoestima en el niño.

Una de las finalidades de la educación preescolar es contribuir al desarrollo integral de los niños, lo que implica fortalecer sus capacidades básicas en los siguientes campos: desarrollo cognitivo, lenguaje, afectivo, social, físico y psicomotor. Por tal motivo la educadora debe tener todos los conocimientos de las características físicas, motrices y cambios que van presentando los niños en distintas edades y en distintos contextos, teniendo en cuenta los retos que implican la intervención pedagógica para favorecer las potencialidades motrices y un sano desarrollo en los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com