ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diseño Arquitectónico En Los Edificios públicos Antes Las Necesidades Sociales Generan Una Disminución En El Impacto Ambiental


Enviado por   •  9 de Abril de 2012  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  1.082 Visitas

Página 1 de 2

El diseño arquitectónico en los edificios públicos antes las necesidades sociales generan una disminución en el impacto ambiental. El concepto de sustentabilidad ha sido definido a lo largo de una serie de importantes congresos mundiales y engloba no sólo la construcción, sino toda la actividad humana. La arquitectura refleja la consciencia ecológica por parte de arquitectos, ingenieros y diseñadores de interiores, que buscan cada vez nuevos y mejores métodos para edificar casas y edificios que sean sostenibles, reciclando productos de desecho en la medida de lo posible y aprovechando al máximo los recursos naturales del entorno, ofreciendo diseños de calidad y buen gusto, y tratando de minimizar lo más posible el impacto ambiental. En otras palabras consiste en satisfacer las necesidades de las personas sin que el proceso de construcción dañe o contamine el medio ambiente, teniendo en cuenta por ejemplo que los materiales a utilizar, en su fabricación, no produzcan desechos tóxicos ni consuman mucha energía, al tiempo que las técnicas de construcción no deterioren ni contaminen el medio ambiente durante el proceso.

A medida que aumenta la prosperidad, deseamos más cosas y se incrementa el consumo esto conlleva un mayor empleo de recursos naturales, y la consecuente generación de residuos y, finalmente, la producción de CO2. Los edificios, fundamentales para la vida y el consumo, podrían reducir los efectos ecológicos adversos a través de un mejor diseño. La gran ironía, sin embargo, es que las naciones más avanzadas del mundo son también las que más contaminan. La industrialización siembra las semillas de su propia destrucción, ya que genera altos niveles de emisiones de carbono que conducen directamente al calentamiento global.

Proyectar edificaciones o espacios urbanos, y velar por el adecuado desarrollo de su construcción, interpreta las necesidades de los usuarios y las plasma en adecuados espacios y formas habitables y construibles. La arquitectura por sí sola no puede resolver los problemas ambientales del mundo, pero puede contribuir significativamente a la creación de un hábitat humano más sostenible. Concebir un diseño arquitectónico de manera sostenible, garantizando el máximo nivel de bienestar y desarrollo de los ciudadanos y que posibilite igualmente el mayor grado de bienestar y desarrollo de las generaciones venideras, y su máxima integración en los ciclos vitales de la Naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com