ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Doctor


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

El Doctor es el personaje principal de la serie de televisión británica Doctor Who, aunque ha aparecido en al menos dos obras cinematográficas, una gran cantidad de series derivadas, novelas en audio e historietas relacionadas con la serie.

Hasta la fecha, trece actores han personificado el personaje en la serie de televisión (incluyendo la película de 1996), con este cambio explicado por la habilidad de la raza del personaje de regenerar su cuerpo. Muchos otros actores han representado al Doctor en el escenario, en películas y episodios especiales ocasionales de la serie. La fortaleza de la popularidad del personaje ha llevado al Daily Telegraph a llamarlo "El alienígena favorito de Gran Bretaña".1 El Doctor, en su duodécima encarnación, es actualmente representado por Peter Capaldi, quien sucede a Matt Smith desde el final del especial El tiempo del Doctor, transmitido el 25 de diciembre del 2013.

El Doctor es un Señor del Tiempo, un extraterrestre de apariencia humana, que proviene del planeta Gallifrey, y que viaja a través del tiempo y el espacio en su internamente gigantesca nave TARDIS o Time And Relative Dimension(s) in Space (cuya traducción sería Tiempo Y Dimensión(es) Relativa en el Espacio). El Doctor explora el universo al azar, o un lugar específico proporcionado por un mensaje de auxilio, utilizando sus vastos conocimientos sobre ciencia, tecnología e historia (desde su perspectiva) para evitar cualquier crisis que ocurra en la historia, a menos que sea un "punto fijo en el espacio-tiempo". La naturaleza imprecisa de sus viajes es inicialmente atribuida a la edad y poca fiabilidad del sistema de navegación de la TARDIS. De todos modos, en el episodio The War Games de 1969, Planet of the Dead de 2009 y el final de temporada The Big Bang se revela que en realidad el Doctor robó la TARDIS; posiblemente no estaba familiarizado con sus sistemas aunque tuvo la destreza de manejarla correctamente hasta su exilio en la Tierra cuando los Señores del Tiempo le borraron la memoria. Luego de su jucio y exilio en la Tierra del siglo XX, el doctor aún visita otros planetas en misiones de los Señores del Tiempo quienes piloteaban la TARDIS a lugares exactos por él. Después de que se le levanta el exilio, el Doctor regresa a sus viajes y demuestra mayor habilidad para llegar al destino que se propone (aunque no siempre sea el caso). En Journey's End, el Doctor aclara que la razón de la navegación imprecisa era que la TARDIS está diseñada para ser manejada por seis pilotos. También en The Time of Angels, se descubre que el Doctor pilota la TARDIS con los frenos activados (de ahí su característico sonido). El Doctor generalmente viaja con uno o más compañeros. La mayoría de estos deciden voluntariamente viajar con él, pero otros, específicamente en los primeros años de la serie, fueron pasajeros accidentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com