ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Embarazo Tipos De Embarazo Complicaciones Del Embarazo Importanciaa Definición De Parto Tipos De Parto A


Enviado por   •  12 de Julio de 2012  •  7.144 Palabras (29 Páginas)  •  1.442 Visitas

Página 1 de 29

Definición de Embarazo

Síntomas de Embarazo

Cambios de la madre durante el embarazo

a) Cambios en la piel

b) Cambios en la vagina y el útero

c) Cambios en las mamas

d) Cambios en el abdomen

Tipos de embarazo

Complicaciones del embarazo

 Desprendimiento de la placenta

 Preclamsia

 Placenta previa

 Rotura prematura de la bolsa

 Erupciones cutáneas

 Vómitos excesivos: Hiperémesis gravidea

 Infecciones respiratorias virales (contagiosas)

 Embarazo ectópico

Importancia de los exámenes que deben practicarse a la mujer embarazada

Definición de parto

División del parto

 Dilatación

 Expulsión

 Alumbramiento

Tipos de parto

a) Natural o eutócico

b) Cesárea

c) Seco

Importancia de la asistencia medica durante el parto

EMBARAZO

El embarazo o gravidez (del latín gravitas) es el período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto en cuanto a los significativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia. El término gestación hace referencia a los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno. En teoría, la gestación es del feto y el embarazo es de la mujer, aunque en la práctica muchas personas utilizan ambos términos como sinónimos.

En la especie humana las gestaciones suelen ser únicas, aunque pueden producirse embarazos múltiples. La aplicación de técnicas de reproducción asistida está haciendo aumentar la incidencia de embarazos múltiples en los países desarrollados.

El embarazo humano dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación (aproximadamente unos 9 meses). El primer trimestre es el momento de mayor riesgo de aborto espontáneo; el inicio del tercer trimestre se considera el punto de viabilidad del feto.

SÍNTOMAS DE EMBARAZO

Todas las mujeres no experimentan los mismos primeros síntomas de embarazo, e incluso pueden ser diferentes para una misma persona de un embarazo a otro. Además tampoco los tienen en el mismo momento, puesto que hay mujeres que tienen los primeros síntomas de embarazo en la primera semana de estar embarazadas, y sin embargo otras tardan dos o tres semanas en experimentarlos o incluso algunos de ellos nunca se les presentan.

Los síntomas de embarazo más comunes:

Retraso en la menstruación

La falta o el retraso de la menstruación es uno de los más evidentes, pero no tiene que significar necesariamente que se este embarazada, ya que puede ser debido al estrés, la fatiga, problemas hormonales, cambios rápidos de peso, etc...

Sin embargo, si tienes un periodo regular y sufres un retraso de varios días deberías de hacerse una prueba de embarazo.

Sensibilidad e hinchazón de los pechos

Este es otro de los iníciales síntomas de embarazo que puede experimentarse a partir de la semana 1 o 2 a partir de la concepción.. Lo habitual es sentir cierto hormigueo o incluso un ligero dolor. Estas molestias o dolor son similares a las que se presentan en el periodo pre-menstrual solo que son mas intensas.

Cansancio

Algunos de los porqués de esta fatiga pueden ser el aumento de hormonal, la reducción de los niveles de azúcar, o el descenso de la presión arterial, cambios que suelen producirse durante el embarazo.

Además de en las primeras semanas y durante el primer trimestre, la fatiga también se suele dar el tercer trimestre aunque seguramente por motivos diferentes.

Nauseas y vómitos

Este es uno de los síntomas de embarazo mas conocidos, y suele presentarse a partir de la tercera semana de la concepción, y suele durar entre 1 y 2 meses.

Generalmente se presentan por las mañanas, aunque también puede aparecer por las tardes o noches. Lo mejor para evitarlas es picar algo.

Dolores de cabeza

Puede presentarse dolores de cabeza en las primeras semanas debido al aumento hormonal.

Sangrado por la implantación

Este es un síntoma algo confuso puesto que puede ser confundido con la menstruación (puesto que coincide mas o menos con las fechas), además de por el hecho de que muchas mujeres no lo experimentan o bien les pasa desapercibido por la excusad del sangrado.

El sangrado ocurre entre el día 7 y el 12 después de la gestación, y ocurre cuando el blastocito o ovulo fecundado se implanta en las paredes de útero. Como la ovulación se suele producir el día 14 desde la ultima menstruación, y al añadirle de 7 a 12 días mas o menos coincide con la siguiente fecha de menstruación, y es por esto por lo que puede ser confundido, aunque el sangrado en mucho menor en cantidad y duración (solo 1 o 2 días).

Dolor abdominal

Algunas mujeres sufren calambres o dolores abdominales, muy similares a los producidos por un cólico menstrual.

Ir al baño frecuentemente

Este es un síntoma que tienen la mayoría de las mujeres durante el embarazo, pero no es uno de los primeros síntomas, ya que suele comenzar en la 6ª semana y dura todo el embarazo. El origen se debe a que a veces el útero empuja a la vejiga, o simplemente que como en el cuerpo hay una mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.9 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com