ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Enamoramiento Y El Mal De Amores


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  1.782 Palabras (8 Páginas)  •  8.515 Visitas

Página 1 de 8

EL ENAMORAMIENTO Y EL MAL DE AMORES DE ALBERTO ORLANDINI .Datos bibliográficos: Autor: Orlandini Alberto Nombre de la obra: El enamoramiento y el mal de amores.

Editorial: Impresora y Encuadernadora Progreso, S.A. de C.V.Colección: La Ciencia Para Todos. Año de edición: abril de 2010 Número de páginas: 270 Capítulos: XVIII

INTRODUCCIÓN: El enamoramiento y el mal de amores, es un libro escrito por el autor argentino Alberto Orlandini, donde se tratan temas del amor. El amor se caracteriza por muchas cosas, desde hacernos muy felices hasta provocar la muerte de un enamorado. Pero es amor, el amor es así, cada enamorado sabe a lo que va, cuando sé que el amor tiene sus bajas y sus enamora, sabe momentos decaídos. Es muy bonito este sentimiento, pues nos hace sentir vivos, no crea en nosotros la necesidad de amar y ser amados. Es extraño pensar y darte cuenta que durante la historia del ser humano, han sucedido varios hechos, que han influido mucho en la forma de amar, y de elegir a una pareja, así como antes los padres eran quienes elegían con quien casarían a sus hijos, desde la forma de castigar las personas adulteras, y ahora la forma de noviazgo entre la juventud. Sucesos como la Revolución francesa, hasta la revolución sexual de los años sesenta, han cambiado la forma de pensar del humano, la manera de vestir, de demostrar su amor por alguien, hasta los matrimonios homosexuales, que antes no eran bien vistos, ahora son aceptados y tratados como cualquier otra pareja heterosexual. Los tiempos han cambiado, pero el amor sigue siendo el mismo sentimiento, que hace que formemos parejas y nos cacemos, hasta llegar al punto de tener hijos por amor. Alberto Orlandini nos muestra de forma detallada, los componentes del amor, los tipos de galanes, la lista de cotejo, lo que debemos hacer para evitar el desenamoramiento, acompañando todo esto con una serie de opiniones de distintos autores. Esta reseña, tiene por objetivo describir el contenido del libro.

Los enamorados son muy felices con sus parejas, disfrutan cada día con ellas como si fuera el último. El amor nos provoca muchos sentimientos y emociones incomparables, como el entusiasmo, la alegría y el erotismo. Cuando se está enamorado se aprecian hasta los detalles más mínimos, lo que los demás no pueden percibir si no están enamorados. Las parejas románticas, no se aburren y en sus momentos son capaces de alcanzar el cielo. EN CONTRA DEL AMOR Muchos autores es sus obras están en contra del amor, ya que según ellos, éste nos hace sufrir, nos hace perder la cabeza y olvidarnos de nosotros mismos para atender a la personaamada.En opinión de Oscar Wilde: ³cuando uno está enamorado empieza engañándose a sí mismo y termina engañando a los demás. Esto es lo que el mundo llama, amor romántico’. Definición de enamoramiento. Para muchos el enamoramiento tiene mucho que ver con la adoración la idolatría, la infatuación, suspirar, morirse de, etc. El enamoramiento es un tema despreciado por la ciencia, ya que es muy difícil describirlo y tratar de entenderlo loes más. En la antigüedad el amor era algo malo, algo enfermizo y que era despreciado por todos, seducía que era algo maligno, proveniente del demonio. La Rochefoucauld escribía: ³Es difícil definir al amor. Lo que sí puede decirse es que en el alma es una pasión, en el espíritu, una simpatía, y en el cuerpo un secreto, el delicado deseo de poseer lo que se ama Él enamoramiento no pide permiso, no hay una hora para enamorase, mucho menos un momento, porque en cualquier lugar, y a cualquier hora puede suceder. En el arte, el enamoramiento, se describe muy bien, se puede encontrar amor en todos los poemas, el arte es una forma de expresar los sentimientos hacia los demás. Un enamorado es capaz de escribir versos, canciones, y poemas, distintas formas de decir lo que siente por su amado. El amante olvida cuanto le rodea, no ve ni oye, ni siete otra cosa que no sea la persona a la que ama. Es muy feliz y lo demuestra en su modo de comportarse.

La ciencia ha identificado varios comportamientos de las personas enamoradas:-Establecimiento de contacto visual, miradas, desviaciones de las miradas, timidez, voz más grave y alta, temblor y aceleración de la misma, risas, acomodo de la ropa, etc. Para el amor, hay varios componentes, estos son indispensables para cualquier tipo de amor, pues son los momentos en los que inicia una vida amorosa. Primero inicia la ceguera de amor, que es cuando, el enamorado ve a su amado como desearía que fuera, y no como en realidad es. El amante llena de virtudes a su amado; la ceguera de amor es un requisito muy importante para el enamoramiento, porque permiten imaginar e idearse cosas acerca de cómo es la otra persona. La desilusión amorosa es un componente del desamor, es aquí cuando el enamorado ve a sumado tal como es, y se da cuenta que no es como quisiera que fuera, ya que es imposible encontrar el complemento perfecto que llene tus expectativas. El erotismo, es otro componente del amor. Se dice que el erotismo es la expresión de un componente ciego que impulsa a un sexo a fusionarse con otro. Así como la pasión, la ternura, el cariño, la amistad, la dependencia, el apego, la fusión amorosa, la separabilidad, la confianza,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com