ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Enigma De La Vida


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 4

El Enigma de la Vida

Ensayo

Por Roberto Rodríguez.

Suena hasta absurdo el título de este ensayo, pero desgraciadamente el egoísmo del hombre ha provocado que muchas personas pierdan el sentido de su existencia, y tengan que recurrir a pseudo teorías o falsas espiritualidades… porque el hombre moderno no creerá en Dios, pero si cree en los ovnis, en la energía del cuarzo, en los chacras, y mil cosas más en este hervidero de sectas. Lo que sucede que durante toda la historia, se ha atacado la idea de un Dios personal, omnipotente, omnisciente y doctrinas filosóficas van y vienen inventando a su conveniencia en lo que se debe creer. Sin embargo la Verdad, podrá ser atacada y podrá también ser ignorada, podremos no creer pero no va dejar de ser lo que Es, porque lo digamos, la verdad Es a pesar del sujeto que la observa.

El hombre se ha alejado cada día más de su fin último, y sobre todo ha perdido el sentido común de las cosas; la ciencia y la tecnología han crecido vertiginosamente y sin embargo cada día somos mas infelices y hay mas confusión en el mundo. La enfermedad del hombre es una enfermedad del alma.

En primer término, si la vida no fue creada entonces no hay Creador. Y si falta el Creador, sólo queda como móvil humano el más feroz egoísmo. Si la vida tiende a la nada, si no tiende a lo trascendente, entonces no tiene ninguna razón exigir honestidad, justicia, ni misericordia. El Dr. Arthur Holly Compton, Premio Nobel de Física, aseguró que “la hipótesis de Dios brinda una interpretación razonable del Universo; no hay razón para rechazarla”.

El Dr. Stephen W. Hawking, físico y cosmólogo moderno ganador del Premio Príncipe de Asturias, afirmó que “el punto medular de la Creación reside fuera de todas las leyes físicas”. Si el origen material del universo es una gran cuestión, la aparición de la vida en nuestro planeta es un tema de investigación que despierta mucho interés a incontables científicos.

La verdad es que la doctrina evolucionista es un recurso más para expulsar a Dios de la enseñanza y de la formación de la juventud de hoy.

Lo que dice la ciencia no es sólo lo que dice Darwin. A continuación se cito algunas afirmaciones hechas por científicos prominentes a cerca de la doctrina evolucionista.

“El biólogo Jan Swammerdam, Frank Schulze y Theodor Schwann, padre de la histología moderna, afirmaron tras largos experimentos que “es imposible la teoría de la evolución; nosotros la buscamos e intentamos propiciar, bajo las mismas circunstancias que la debieron fomentar. Sin embargo; ésta nunca se generó”. El padre de la microbiología, el químico biólogo Louis Pasteur demostró

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com