ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Enlace Quimico


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

EL ENLACE QUIMICO

En la actualidad se conocen una gran variedad de átomos deferentes, en el mundo se presentan los elementos químicos, pues se dice que no están presentes de forma individual, los elementos se encuentran con otros elementos químicos, los cuales están representados por símbolos que los identifica.

*La manera de combinarse los átomos

Los átomos se combinan formando compuestos por medio de enlaces iónicos, covalentes, y los compuestos forman moléculas por medio de puentes de H, etc. Existen átomos que presentas características diferentes, unos que pueden donar electrones y otros que aceptan electrones.

En la capa de valencia se encuentran los electrones, en el enlace covalente se comparten los electrones, y en el enlace iónico se donan los electrones.

Las reacciones químicas son procesos en los que una o más sustancias se transforman en otra u otras propiedades diferentes. Para lo puede existir una reacción química debe de haber sustancias que reaccionan y resulta una sustancia nueva.

La electronegatividad. La facilidad que presenta un átomo de una molécula para atraer electrones

Capitulo 6

FORMULAS Y ECUACIONES; DIVERSOS TIPOS DE COMPUESTOS

Los elementos y los compuestos, se encuentran en una manera aislada se les conoce como puros, debido a que no se encuentran mezclados. Las formulas y ecuaciones se dice que una formula es una representación de la manera en que esta constituido un compuesto.

En la tabla periódica se encuentran una serie de característica que define a cada elemento por mencionar algunos, el número atómico, número de valencia, número de oxidación, etc. Para escribir la formula de un compuesto se acostumbra a poner solo el símbolo de los componentes que poseen un número de oxidación positivo, la química es una de las ciencias que se encarga en de describir los elementos y describe muchos completos.

Los compuestos se conforman por dos o más elementos, pues al combinarse forman un nuevo compuesto.

Las ecuaciones químicas, son representadas por reacciones químicas y dan como resultado una ecuación donde se presenta que dos o mas elementos forman un compuesto, en la ecuación se puede identificar las moléculas necesarias, para comprender esto se presenta un ejemplo:

4 Al (s) + 3 O2 (g)  2 Al2O3 (s)

Los compuestos tienen una clasificación

Compuestos electrovalentes y covalentes

Una manera importante de clasificar los compuestos es según el tipo de enlace que mantenga unidos a los átomos del compuesto. Todos los enlaces son parejas de electrones compartidos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com