ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ensayo Luchador


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

Para muchos es difícil imaginar que los maestros tienen una vida fuera del salón de clases o que incluso en su época de estudiantes realizaron hazañas peligrosas o deportes extremos.

“El Maestro Luchador” (“Here Comes the Boom”), dirigida por Frank Coraci y protagonizada por Kevin James, viene a erradicar este estereotipo con una comedia que reúne a ambos personajes, quienes ya habían trabajado juntos en “El Guardián del Zoológico” (“The Zookeeper”).

Junto con ellos, Salma Hayek, Henry Winkler, Greg Germann y el luchador de arte marciales y mixtas Bas Rutten cuentan cómo un maestro de escuela, desinteresado, quien solía ser el mejor pero terminó convirtiéndose en un haragán, encuentra un motivo por el cual pelear.

Cuando la escuela se encuentra en un aprieto financiero, los programas artísticos están a punto de clausurarse y su amigo Marty (Winkler) de perder su trabajo, decide hacer algo para recaudar fondos. ¿Pero qué?

El destino lo lleva recuperar sus talentos de juventud, cuando era un luchador, y ahora pelear para ganar dinero, al mismo tiempo que intenta conquistar a la enfermera de la escuela, interpretada por Hayek. ¿Sus esfuerzos serán suficientes?

Muy en sintonía con el humor característico de James, la película trae el mundo de la UFC (Ultimate Fighting Championship) al cine, por lo que cameos de personaje del gremio no se hacen esperar, así como situaciones cómicas emanadas de sus reglas.

Por ejemplo, el nombre original de la cinta proviene del tema “Here Comes the Boom”, que corre por parte de Nelly y que es el que emplea el maestro Scott Voss cada vez que se dirige al cuadrilátero.

De ahí que la música cobre gran importancia, pues los oponentes a los que se enfrenta tienen temas que son tan escalofriantes como su personalidad o buscan dejar en claro el nivel de peligro que representan.

Además, entre el joven elenco destaca la presencia de Charice, la pequeña filipina que es sensación en su país de origen y que llegó a tener pequeñas apariciones en “Glee”.

Tanto la música que se escucha en la arena como la que interpretan los alumnos de la banda escolar refuerza la idea de que la vida sin ésta sería un error, haciendo eco a las palabras de Friedrich Nietzsche.

Con un tono diametralmente opuesto al de “La Última Pelea” (“Warrior”), el filme incluso sirve para hacer una crítica al sistema educativo estadounidense, y aunque cuenta con actuaciones y situaciones forzadas, y la historia es predecible, también muestra los cambios que un hombre está dispuesto a hacer cuando encuentra una causa por la cual luchar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com