ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fallo De La Haya Es Justo


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

“Fallo de la haya es justo”

Diputado del Polo Democrático Alternativo explica por qué no firmó la carta de rechazo a esta decisión de la corte internacional de justicia.

El diario extra publicó que la asamblea departamental enviará una carta al presidente de la república y a la gobernadora de san Andrés, Aury Guerrero, rechazando el fallo que emitió en contra de Colombia la corte internacional de justicia. Pero no todos los once diputados firmaron. Es el caso del asambleísta del Polo Democrático Alternativo, Eduardo Franco Jojoa, quien le explicó a esta casa editorial el por qué no estampó su rúbrica.

“Aunque es dolorosas la decisión, hay que aceptar que la corte internacional de la Haya es una autoridad en estos temas y, en ese entendido, se cree que tomaron la mejor decisión y máxime cuando se está hablando de defensa de la soberanía”.

Agrega que el gobierno colombiano está permitiendo la violación de esa soberanía territorial al permitir el establecimiento de bases norteamericanas en zonas como el Caquetá y los TLC “que le permiten a multinacionales invadirnos con sus productos, además de los transgénicos y todas estas situaciones que van en contravía de la verdadera seguridad y soberanía nacional”

Sostiene que, que por esta razón, “nosotros a nivel nacional” y, en su caso particular, adoptan “una posición un tanto mucho más razonable y respetar ese fallo que es doloroso pero es un fallo que fue tomado en derecho por la Haya”.

Pareciera que el doctor Eduardo no fuera un buen colombiano al dar esa opinión acerca del fallo de la Haya. Siendo un colombiano es muy difícil aceptar de que el territorio que ha sido nuestro por mucho tiempo de un momento a otro pedirle permiso a la Republica de Nicaragua para poder entrar a ese territorio, al haber tenido la Republica de Colombia la soberanía de ese territorio marítimo por más de 100 años y siendo tan obvio que la Haya se equivoca con dicho fallo el doctor Eduardo atreverse a decir que estuvo bien lo que determinó la Haya, personalmente estoy totalmente en contra del pensamiento de el diputado Eduardo Franco Jojoa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com