ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Flujo De La Carga Eléctrica: Resistencia Eléctrica Y Ley De Ohm, Naturaleza Microscópica Del Transporte Eléctrico.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Cómo se define matemáticamente la corriente eléctrica? Defina todas las variables involucradas en la ecuación, y dé sus unidades.

2.- ¿Cuál es la convención que se usa para la dirección de la corriente eléctrica?

3.- ¿A qué se refiere el término densidad de corriente? ¿Es un vector o un escalar? Defina todas las variables involucradas en la ecuación y dé sus unidades en el SI.

4.- ¿Qué es la velocidad de arrastre o deriva (vd ; d:dragging) y qué partículas con carga experimentan ésta velocidad de arrastre?

5.- ¿Con qué expresión matemática puede determinar la velocidad de arrastre o deriva? Defina todas las variables involucradas y sus unidades en el SI.

6.- ¿Cuál es la diferencia entre conductividad, resistencia y resistividad.

7.- Construya una pequeña tabla con valores de resistividad para algunos materiales conductores y para algunos aislantes. Discuta porqué los valores son distintos.

8.- La Ley de Ohm no es una Ley fundamental. Sin embargo es una expresión que describe adecuadamente el comportamiento de ciertos materiales. ¿Cuáles son éstos materiales? y ¿cuál es la expresión matemática de dicha ley?

9.- Es posible aplicar la termodinámica a los circuitos eléctricos. ¿Cómo se determina la “potencia eléctrica suministrada” a un circuito?

(NOTA: potencia eléctrica no es lo mismo que potencial eléctrico o que energía potencial)

10.- ¿A qué se refiere el término ”Potencia disipada en un circuito”? ¿Ha oído hablar de término “Calor de Joule”? Indique la referencia(s) que consultó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com