ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Futuro De La Vida ¿Qué Importancia Tiene El ADN Para La Vida?


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  1.898 Visitas

Página 1 de 3

Prologó

El futuro de la vida

¿Qué importancia tiene el ADN para la vida?

Hasta mediados del siglo 20 no se sospechaba que el ácido desoxirribonucleico, ADN, fuera la molécula capaz de asegurar la transmisión de los caracteres hereditarios de célula a célula, generación tras generación . Su limitada variedad química no permitía suponer que poseyera la versatilidad y ductilidad necesarias para almacenar la información genética de los seres vivos.

En 1869 un biólogo suizo Johann Friedrich Miesscher, utilizo primero alcohol caliente y luego una pepsina enzimatica , que separa la membrana celular y el citoplasma de la célula, el científico quería aislar el núcleo celular, concretamente en los núcleos de las células del pus obtenidas de los vendajes quirúrgicos desechados y en la esperma del salmón, sometió a este material a una fuerza centrifuga para aislar a los núcleos del resto y luego sometió solo a los núcleos a un análisis químico.

De esta manera Miescher identifico a un nuevo grupo de substancias celulares a las que denomino nucleínas, observo la presencia de fósforo, luego Richard Altmann las identifico como ácidos y les dio el nombre de ácidos nucleicos.

Robert Feulgen, en 1914, describió un método para revelar por tinción el ADN, basado en el colorante fucsina. Se encontró, utilizando este método, la presencia de ADN en el núcleo de todas las células eucariotas ,

La importancia del adn es crucial del progreso de la biologica ya que atraves de ella sabemos de las mutaciones y enfermedades hereditarias y con su estudio se puede progresar en la busqueda de un a cura para ellas.

La teoría de la evolución de Darwin fue enriquecida, en nuestro tiempo, con el descubrimiento del ADN en el año 1953 por Francis Crick y James Watson. Estos científicos fueron galardonados con el Premio Nobel en 1962, es decir nueve años después. Desde ese momento, se pudieron conocer las características del ADN, la molécula de la vida y la composición química de los cromosomas formados por el ADN, el ARN, los nucleótidos y los genes que tienen como función transmitir los caracteres hereditarios, es decir, la información, para la producción de las proteínas contenida en los miles de millones de células especializadas que componen nuestro cuerpo. Varios genetistas de renombre mundial acompañaron el trabajo de Watson y Crick en distintas partes del planeta y colaboraron para lograr la técnica para manipular y transferir genes. El ADN recombinante no solo ha reconvertido la industria farmacéutica, sino que ha revolucionado el campo de la terapeútica en medicina. Watson fue el primero que impulsó decididamente, el proyecto del Genoma Humano.

Cada especie tiene su propio patrimonio genético,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com