ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Generador Hidraulico


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

La energía hidráulica, El agua, que constituye el recurso hídrico de un país, determina y condiciona no sólo la subsistencia de las especies sino también la distribución, asentamiento y desarrollo socioeconómico de los pueblos.

Algunos miembros de una familia: hydros, hidrología, hidrológico, hidráulica.

Todos estos vocablos derivan de la palabra griega HIDROS que significa AGUA.

Hidrología, es el estudio de los fenómenos naturales y leyes físicas que rigen la distribución de los recursos del agua.

El ciclo hidrológico, comprende los fenómenos de evaporación, condensación y filtración a través del suelo y la escorrentía o escurrimiento del agua superficial hacia los arroyos y ríos, los que fluyen al mar. El ciclo empieza y termina en el mar.

La energía hidráulica es energía que se obtiene de la caída del agua desde cierta altura a un nivel inferior lo que provoca el movimiento de ruedas hidráulicas o turbinas. La hidroelectricidad es un recurso natural disponible en las zonas que presentan suficiente cantidad de agua. Su desarrollo requiere construir pantanos, presas, canales de derivación, y la instalación de grandes turbinas y equipamiento para generar electricidad. Por lo tanto la energía hidráulica es el aprovechamiento de la energía del agua en movimiento. Se denomina energía hidráulica, energía hídrica o hidroenergía, a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla, en caso contrario es considerada sólo una forma de energía renovable.

Se puede transformar a muy diferentes escalas, existen desde hace siglos pequeñas explotaciones en las que la corriente de un río mueve un rotor de palas y genera un movimiento aplicado, por ejemplo, en molinos rurales. Sin embargo, la utilización más significativa la constituyen las centrales hidroeléctricas de presas, aunque estas últimas no son consideradas formas de energía verde por el alto impacto ambiental que producen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com