ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado Laboral


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  1.136 Visitas

Página 1 de 2

En este proyecto se propone describir la inserción laboral de los graduados y las expectativas sobre su futuro profesional y oportunidades en relación a su carrera, identificando los ámbitos de influencia y responsabilidades de cada uno de los actores esta relación, tomando como caso de estudio el mercado laboral de los contadores.

En un país como México, en donde el empleo y la educación son bienes escasos, la educación universitaria (comparativamente más escasa que otros niveles de escolaridad), sin duda es un factor muy importante en la demanda laboral, pero quizá no suficiente ni el único, para el posicionamiento laboral “exitoso” de los egresados universitarios.

El problema de la educación superior en México se presenta dado que existe un excedente de oferta de egresados, respecto de la demanda que tiene el mercado laboral.

El crecimiento de la demanda de estudios superiores no parece responder al mercado de trabajo, si no a necesidades sociales, en gran parte por las políticas nacionales orientadas al aumento de la escolaridad de la población.

Ello implica que desde el punto de vista social no basta con generar egresados de los sistemas educativos de los países, si no que además, para que la educación ejerza todos los efectos benéficos que de ellos se esperan, es indispensable que existan oportunidades de empleo remunerado que otorgue ocupación productiva a tales egresados. Lo anterior es especialmente cierto en el caso de egresados de instituciones de educación superior, de sus profesionista que terminan su formación en las aulas universitarias.

FORMULACION DEL PROBLEMA

1. ¿Cuáles son las oportunidades laborales que tiene un egresado de la Carrera Técnica de Mantenimiento y Ensamble de Computadoras?

2. ¿Cómo es el desempeño profesional de los egresados de la Carrera Técnica Ensamble y Mantenimiento de Computadoras en el ámbito empresarial?

3.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

Objetivos Generales

1. Determinar los principa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com