ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Internet Como Medio De Comunicacion Masiva


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  4.403 Palabras (18 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 18

INDICE

Introducción……………………………………….. 4

Comunicación………………………………………5

Necesidad primordial

Las comunicaciones a través del tiempo

Medios de comunicación masiva

Redes de comunicación…………………………8

Tipos de redes

Medios de transmisión

Características de cada medio

Internet……………………………………………..10

Tamaño de internet

¿Como conectarse a internet?

Proveedor de acceso a internet

Navegadores de internet

Guardar una pagina web

Conclusión ……………………………………………….17

Bibliografía……………………………………………….18

Página | 4

INTRODUCCIÓN

La comunicación a distancia, ha sido su preocupación. El hombre ha querido Desde los primeros tiempos, con la existencia de la persona humana; el deseo de comunicación era de vital importancia. Sin la comunicación, no habría transmisión de conocimientos, ideas, pensamientos, sentimientos, etc. El hombre primitivo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, llegando a construir un lenguaje interpretado y hablado por medio de símbolos y luego de letras a los cuales les ha dado significado y conforman hoy el Lenguaje.

Desde las primitivas señales de humo, pasando por el telégrafo eléctrico hasta llegar la actual Internet. La distancia, se ha visto acortada con los avances tecnológicos, que el hombre actual ha construido hasta lograr resultados que han transformado el pensamiento humano y la forma de comunicarse.

Los medios de comunicación masivos nos acercan información de cualquier parte del mundo en un abrir y cerrar de ojos. El caudal de información al cual se tiene acceso es inmensurable. Se ha conquistado el espacio.

De algo estamos seguros; tanto los medios de comunicación, como la forma de comunicación, irán avanzando y cada vez a pasos más grandes. Hoy ya hablamos de Internet. Dentro de unos pocos años... ¿De qué hablaremos?.

Página | 5

La comunicación

Etimológicamente, la palabra comunicación se refiere a común-acción. En este sentido, proponemos entender la comunicación como la coordinación de acciones. Así la comunicación será más que el intercambio de información. Siempre coincide con el sentido de la información que se emitió. Nuestra Las personas interpretan la «información» de manera particular y no proposición permite centrarse en coordinar acciones y no en abocarse a buscar al responsable que no transmitió bien o que no escuchó bien cuando se producen malos entendidos.

En este contexto, podemos señalar que los seres humanos son seres comunicantes que dependen críticamente de su capacidad para comunicar con el fin de afrontar las demandas de la vida en una sociedad compleja.

Necesidad primordial

La comunicación es un aspecto fundamental en la vida de las personas. Existen diversas formas de comunicación: Dos personas se comunican por medio de gestos y palabras. La ropa que lleva puesta una persona, indica a que se dedica esa persona. Ej. Enfermera, policía, bombero, etc.

El reloj es un medio de comunicación que da la hora. Un pictograma de "Prohibido fumar" puede ser interpretado por cualquier persona en todo el mundo.

En el proceso de comunicación, es necesario comprender elementos Centrales que configuran su importancia en el ámbito de las relaciones humanas:

• Todo comportamiento o no comportamiento es comunicación.

• Es un proceso que se da en un contexto.

• Es interaccional: sus efectos dependen del que comunica y del que recibe e interpreta.

• Es un proceso de causalidad circular.

• Lo central del proceso es que tiene un efecto o influencia sobre la otra persona.

• No es sólo intercambio de información, por lo que debemos diferenciarla del proceso de comunicación propiamente tal.

Página |6

Las comunicaciones a través del tiempo

Es de gran importancia reconocer que la comunicación existe desde el comienzo de la tierra, es la forma que los seres vivos son capaces de comunicarse con otros seres de su entorno para influir en su comportamiento. La comunicación es una función llevada a cabo por los mismos sistemas de la relación y coordinación. En algunos vertebrados hay órganos especialmente dedicados a la comunicación: por ejemplo, la siringe de las aves (órgano del canto) y las cuerdas vocales de los mamíferos (órganos de la voz). Pero los animales pueden comunicarse entre sí no solo mediante sonidos audibles, sino también con ultrasonidos o produciendo sustancias químicas. Los ejemplos de sistemas de comunicación animal son amplios y variados

No solamente la comunicación auditiva es la única forma de comunicación existente también existe la visual como es la que no necesita palabras; a menudo, un simple gesto es suficiente para que el interlocutor comprenda el mensaje. La cara es la parte del cuerpo de los mamíferos que más músculos individuales contienen, y también es una de las que más terminaciones nerviosas poseen. En la cara reside buena parte de la comunicación gestual.

Otras de las comunicaciones que se encuentran en los seres vivos es la química la cual Pueden ser captadas mediante el olfato, o bien pasar a través de la superficie externa del cuerpo, o incluso ser ingeridas con la comida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com