ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Limon Mexicano


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA DEL LIMON.

El limón es una especie hibrida de citrus aurantifolia medica originario de Asia Tropical (China, Cochinchina). Fue traído a América por los conquistadores ya que estos no realizaban ninguna travesía sin levarlo en sus provisiones pues ya eran conocidas sus propiedades para prevenir y combatir el escorbuto, enfermedad que se originaba por falta de vitamina C.

CARACTERISTICAS DEL LIMON.

Forma esférica regular, copa abierta ramificaciones provistas de espinas. Hojas: persistentes, de forma elíptica, color verde medio, más claro por debajo. Flores: en racimos, perfumadas de color blanco en el interior y violáceo en el exterior, con 20 estambres libres; se conoce con el nombre de azahares. Fruto: de tipo carnoso, oval, con la cubierta de color amarillo pálido cuando está maduro. El árbol florece todo el año se clasifica de acuerdo a la época de maduración de las distintas variedades. Tempranas, en otoño, intermedias, principios del invierno y tardías principios de la primavera.

Solo se consume en fresco en el terreno gastronómico, su uso está más aplicado como zumo en condimentos para sopas, bebidas, ensaladas, platos de pescado y cientos de postres de pastelería.

El zumo es de gran valor dietético, aporta minerales, hídricos, vitaminas y glúcidos. Se ha usado para fabricar bebidas refrescantes y además tiene propiedades diuréticas y facilita la digestión.

La corteza se usa en perfumería, pastelería y en la confección de licores.

CLIMA Y SUELO.

Es la especie de los cítricos más sensible al frio, ya que es la más tropical. Requiere de suelos de mediana compacidad, que tengan buen drenaje y que siempre estén bien abonados. Presenta una producción bastante aceptable en suelos pobres, pedregosos y poco profundos, aunque es muy sensible a la salinidad.

RIEGO Y CONDICIONES DE HUMEDAD.

Requiere durante toda su vida de riegos constantes, pero moderados ( cada 3 días).

SISTEMAS RADICULAR.

Es de raíz muy compacta y flexible; se extiende aproximadamente a 2 metros y puede profundizar a más de 2.50 metros en terrenos de fácil penetración. Crece en sombra densa, con foliación perenne y un crecimiento medio.

TABLA DE CRECIMIENTO.

5 AÑOS 10 AÑO 20 AÑOS MAXIMA

ALTURA EN METROS

1.8

2.5

4

6

DIAMETRO DE COPA EN METROS

1.2

2

3

3.5

DIAM DEL TRONCO A 1.30MT DEL SUELO EN CMS.

8

15

25

35

VARIEDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com