ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lorax Ensayo


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 3

Relaciones Publicas

Película El LORAX

UDT

Jorge Luis Carbajal

Película El LORAX

La película nos habla de un chico llamado ted inspirado por la naturaleza, la cual no existe en su ciudad. El vive en Thneed-Ville, una ciudad artificial. En la que los arboles son de plástico. A el le gusta Audrey, que es amante de la naturaleza y sueña con conocer un árbol real los cuales ya no existen debido a la tala de ellos para el consumo humano. Ted sale de la ciudad de manera ilegal para conseguir un árbol para Audrey. Algo casi imposible por que ya no existe ninguno. Solo queda una semilla que conserva “el una vez” este personaje que fue quien acabo con todos ellos y esta recluido.

El lorax es el personaje encargado de hablar por las plantas y defenderlas. Pero no pudo lograr detener al “erase una vez”.

En esta ciudad se pueden ver las relaciones publicas en como han convencido a ala gente de utilizar productos inútiles como es el aire embotellado y se publicita por todos lados en la ciudad. Queriendo convencer a la gente que es un producto reciclado. El producto no tiene competencia y solo necesita mostrarle a la gente que necesita el producto. cosa que es demasiado fácil ya que en esa ciudad todos hacen lo que los demás hacen.

La comunicación externa se ve en la parte en que reaccionan y quieren volver a tener los arboles de verdad y se empiezan a comunicar entre todos.

Cuando el lorax quiere convencer a ted la comunicación es vertical ya que tiene que pasar por varias personas.

RELACIONES PÚBLICAS

Lic, Natalia Martini en 1998 dice que las relaciones publicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinada y sostenida a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y Apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras”.

Scott Cutlip y Allen Conter (1999) dice que " Las Relaciones Públicas son el

Esfuerzo planeado para influenciar la opinión mediante el buen carácter y la ejecución Responsable, basados en una comunicación de dos direcciones mutuamente Satisfactorias"

En 1952 conter escribió la primera edición de Relaciones públicas eficaces con Allen H. Center. Este libro fue reeditado en la octava edición en el año 2000. En 1965 Cutlip contribuyó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com