ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maltrato Animal


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

El maltrato animal s algo cotidiano en el mundo. Ya sea vivisección, deporte, entretenimiento, alimentación, trabajo, etc. Pero en estos días a salido a flote por matanzas de perros en Talcahuano y concepción y todos reclaman por eso, y maldicen a los asesinos. Pero en realidad ¿el gobierno esta haciendo algo par a la protección de los animales?, desde 1995 hay un proyecto de ley para la protección animal y ahora la vuelven tomar en cuenta, yo creo que en realidad no les importa y por que ahora hay problemas con eso, se hacen los interesados, yo creo que es solamente para quedar bien con la gente, echémosle un vistazo a este proyecto y luego lo comparamos con el que ya existe y que la gente no lo sabe usar:

La iniciativa legal se compone de dos artículos.

Artículo 1°, señala que el que cometiere crueldad o actos de maltrato sobre un animal, será castigado con multa de una a diez unidades tributarias.

A continuación define lo que se entiende por actos de crueldad, comprendiendo todo lo relacionado con riñas o la realización de espectáculos que impliquen el deterioro de la salud o muerte de animales, ya sea que se empleen instrumentos o sustancias que provoquen la muerte con sufrimiento innecesario.

El resto de las contravenciones se sanciona con multas que van de una a cinco unidades tributarias mensuales.

El proyecto contempla el beneficio de la conmutación por actividades en beneficio de la comunidad, en los términos en que la Moción establece.

En caso de reiteración se contempla aplicar el doble de la sanción o la clausura del establecimiento en que se haya ejecutado la infracción, según el caso.

Asimismo, se establece que la responsabilidad por el pago de la multa recaerá en quien ejecutare materialmente la infracción.

También, se contempla que en el caso de que la infracción se haya cometido en un medio de transporte, recinto o establecimiento, se presume responsable de la infracción al dueño, encargado o responsable del medio de transporte, del recinto o establecimiento, si se acredita que ha conocido la infracción.

Del mismo modo, el juez en caso de reiteración de la conducta, podrá decomisar al animal poniéndolo al resguardo de una institución responsable, asumiendo el infractor las costas de los cuidados, alimentación y tratamientos médicos veterinarios, si se requirieran.

Artículo 2° establece la competencia del juez de policía local del lugar en que se hubiere ejecutado la infracción.

La antigua ley decía lo siguiente:

Art. 291º, el que cometiere actos de maltrato o crueldad con animales, será castigado con pena de presidio menor en su grado mínimo (61 a 540 días) y multa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com