ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maltrato Animal


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN, HIPÓTESIS Y CONCLUSIONES:

Primero que nada, ya finalizando el proyecto de investigación sobre el maltrato animal, se debe ver si las hipótesis se han comprobado o descartado.

Para ello se debe tener en cuenta el problema de investigación el cual decía: ¿Cuáles son las causas y consecuencias del maltrato animal en Colonia del Sacramento actualmente?

Sobre esta pregunta, se realizaron tres hipótesis:

1. Una causa del maltrato animal son los desordenes psicológicos que tienen los agresores, los cuales muchas veces son producidos por el entorno violento en el que viven o han vivido en su infancia.

Se puede decir que esta hipótesis se comprobó, ya que tanto en las encuestas que se realizaron al igual que en la entrevista a la psicóloga se muestra que, los desórdenes psicológicos de las personas son una de las causas del maltrato animal.

2. Una causa del maltrato animal es la negligencia, es decir, la falta de cuidados, de conocimiento de las necesidades que tienen los animales, como por ejemplo, alimentarse, afecto, descansar, otorgarle cuidados veterinarios, entre otros.

En esta hipótesis se produjo una antítesis, debido a que en las encuestas se puede ver que la opción negligencia en la pregunta de las causas del maltrato animal es la última a tomar en cuenta por lo tanto no es un factor determinante del maltrato animal según los encuestados. Pero, en las entrevistas la negligencia es tomada como un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de hablar sobre las causas del maltrato animal.

3. Una consecuencia del maltrato animal son las lesiones graves que pueden llevar a la muerte del mismo, o en su defecto dejarlo con serias secuelas.

En esta hipótesis se muestran tres consecuencias del maltrato animal que se relacionan estrechamente entre sí, y se puede decir que según las encuestas y las entrevistas, esta hipótesis se comprueba.

Además, se puede concluir que, hay una tendencia a llegar a las mismas respuestas cuando las personas se encuentran en el mismo rango de edad. A todo eso se puede agregar que hay una diferencia notoria en las respuestas de las personas más jóvenes con los adu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com