ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Medio Ambiente Como Problema Para Solucionar


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  2.523 Palabras (11 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 11

ENSAYO SOBRE LAS UNIDADES 3 Y 4

EL MEDIO AMBIENTE COMO PROBLEMA PARA SOLUCIONAR

POR

ANGELA MARIA BERNAL ARIAS

ASIGNATURA

ECOLOGIA AMBIENTAL

DOCENTE

JORGE ELIECER CESPEDES TORRES

PROFESION

CONTADURIA PUBLICA

UNIVERSIDAD REMINTON RIONEGRO

MAYO 11 DE 2013

EL MEDIO AMBIENTE COMO PROBLEMA PARA SOLUCIONAR

En nuestras profesiones vamos adquiriendo amplios conocimientos que nos han orientado hacia el tratamiento que debemos asumir para mejorar notablemente el ambiente, con la visión de disminuir los efectos nocivos derivados a partir de la contaminación y deterioro.

De esta manera podemos anotar distintos aspectos, dentro de los que se podrían mencionar, de orden aplicativo y profesional, en el cual se emplean normas científicas y se usan herramientas tecnológicas, con el fin de establecer conceptos técnicos, sin descartar algo bien importante, de carácter empírico, lo cual consiste en la concientización que se debe tener desde el diario vivir, en los hogares en los sitios de trabajo, en la interacción con nuestro entorno, dando un adecuado uso de los recursos naturales, y haciendo la correcta disposición de los residuos solidos generados.

De allí surgen interrogantes como: ¿Que hacer y como mejorarlo? o ¿Que cambios debemos adoptar en nuestra cultura en bien del planeta?

ESTAMOS DEGRADANDO Y DESTRUYENDO LA TIERRA.

Cuando se produce una cantidad desorbitada de productos y desechos como papel, vidrio, plástico, materia orgánica, materia fecal, disolventes, plaguicidas, residuos químicos o sustancias radioactivas, etc., se afecta de manera directa las características físicas y químicas del medio y se producen innumerables efectos sobre seres vivos.

dentro de estos podemos mencionar tales como: los vegetales, para procesos de papel y carton, los cuales son productos que con un adecuado manejo dan origen subproductos de otras generaciones dentro de la cadena de derivados.

En cuanto a minerales existen de varios usos, para materia prima y de distintas generaciones, y minerales fósiles de los cuales se derivan gran cantidad de subproductos, a los que se le debe dar mayor importancia, ya que son recursos no renovables.

la Tierra se erosiona, se degrada el aire, que se encuentra sucio, y los ríos y los mares se han convertido en alcantarillas y cloacas. Nuestro planeta atraviesa una crisis ambiental de proporciones inéditas. El modelo dominante de explotación de los recursos naturales, la forma –que no se puede mantener- en que malgastamos nuestros valiosos recursos naturales y la magnitud de las actividades altamente contaminantes nos están conduciendo a una situación límite.

De continuar las tendencias actuales en la explotación indiscriminada de los recursos naturales, el mundo se encamina hacia una catástrofe ecológica de proporciones globales, a la cual no escaparán ni ricos, ni pobres.

Los recursos son la herramienta base para la supervivencia humana, solo un manejo adecuado lograra la inagotabilidad de aquellos que tan generosamente suple la naturaleza como mecanismo de vida.

Cuando se conservan los recursos naturales como patrimonio de parques y museos se ayuda fuertemente a la conservación de todos los recursos tales como Conservación ambiental, conservación de las especies, conservación de la naturaleza o protección de la naturaleza, Una de las más importantes funciones de las áreas protegidas es la conservación Adicionalmente, los ambientes naturales en buen estado de conservación previenen y mitigan los efectos de desastres naturales como tsunamis, inundaciones, avalanchas, entre otros. El Sistema de Parques Nacionales Naturales conserva la buena salud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com