ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Medio Ambiente


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Este proyecto de investigación contribuye con un conjunto de información que se requiere para el bienestar del puerto. En el mismo se podrá encontrar el proceso de reciclaje y algunos proyectos ambientales así como la recolección de PED (botes de plástico) en las escuelas y en organizaciones de gobierno, como el palacio federal, el palacio municipal, la casa de la cultura y otras más; contribuyendo con el medio ambiente y por estar en este proyecto se les dará una pequeña recompensa. Además de un estudio Ecológico completo del proyecto. Este es un trabajo que ayudará a tener una idea de lo que significa tanto como cuidar el medio ambiente y contribuir para el reciclaje de material inorgánico.

La idea es el reciclase es para que no allá tanta contaminación el puerto, como por ejemplo: utilizar las llantas para hacer maseteros, recolección de papel y cartón, o utilizar botes y cajas para hacer utensilios como carteras, forros de cuadernos, etc.

Veremos los diferentes proyectos que se a propuesto por el estado durante algunos años es por eso que se busca la consciencia en los habitantes del puerto de salina cruz Oaxaca, así como reducir la cantidad de basura y de esta forma no contaminar el suelo y el aire por la quema de basura .

Por otro lado veremos si los habitantes del puerto tienen una idea de lo que que se le ha causado al puerto y a sus playas como llevando a la extinción a especies marítimas y al cambio del clima del puerto.

De ante mano tenemos que dar el ejemplo para que la nuevas generaciones del puerto siembren una peque semilla en la consciencia de algunos habitantes al plantar un árbol o al contribuir en su casa o en su pequeña comunidad. La expectativa de ejemplo, es muy amplia podemos empezar con los pequeños de prescolar, después a los niños de primaria y por lo consiguiente con los jóvenes de secundaria asta en el bachiller.

La vida es una colaboración ecológica ya que como tu cuides tu comunidad mejorara la calidad de vida en el puerto de salina cruz.

Tradicionalmente el habitante salinacruzence se deja guiar por las nuevas modalidades en la acción de cuidar su ambiente su entorno, su naturaleza.

Título del tema:

ESTUDIO DEL MEDIO TAMBIÉN CAUSAS Y CONSECUENCIAS Y MEDIDAS PREVENTIVAS

2012 – 2013.

ESCUELA PREPARATORIA FEDERAL POR COOPERACION

“LIC. CESAR LINTON RODRIGUEZ”

SALINA CRUZ, OAXACA.

PRACTICA DE LA METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

TALLER DE METODOLOGIA PRACTICA No. 1

NOMBRE DE LA PRACTICA: ELECCION Y SELECION DEL TEMA

CATEDRATICA: M. en C. GUADALUPE PACHECO MORENO

OBJETIVO:

El alumno establecerá los elementos del planteamiento del problema.

TIPO DE INVESTIGACION:

Investigación documental y de campo

MATERIALES:

Libros, revistas, apuntes, tesis e informes técnicos.

PROCEDIMIENTO:

1.- el alumno acudirá a la biblioteca para consultar la fuente documental recomendada.

2.- el alumno acudirá a los centros de información institucionales, en relación con su área para la recopilación de datos.

3.- el alumno relacionara el planteamiento del problema con los objetivos de la investigación y la justificación del problema.

ACTIVIDADES

1.-el estudiante elabora planteamiento de los problemas:

* Elección y selección del tema

*Cuadro de la elección del tema

1.-ELECCION Y SELECION DEL TEMA.

El tema seleccionado es la Evaluación Ecológica del área portuaria y zona costera de salina cruz Oaxaca México.

El interés por el problema ambiental del puerto de salina cruz ha pasado a ser una preocupación social, económica y socio-política cada vez más intensa. La contaminación de nuestros mares por sedimentos recientes del área portuaria y costera de Salina Cruz, Oaxaca, México, principal centro de abastecimiento de petróleo y productos refinados del litoral Pacífico mexicano, se caracterizaron los principales contaminantes indicativos de actividad petrolera, la desaparición de especies animales y vegetales y el consumismo de los privilegiados aumenta en el mundo dominado por el capitalismo a medida que crese la pobreza.

Hacer que las personas tomen conciencia de sus actividades y la consecuencia de estas, las cuales afectan el medio ambiente y como un método a estos eventos buscar las soluciones para la preservación y conservación de los recursos naturales y la biodiversidad.

2.-cuadro de la elección del tema.

TEMAS ASPECTO A ORIGINAR EVALUO

NOVEDOSO INTERES MATERIAL BIBLIOGRAFICO PROMEDIO

1.-SEXUALIDAD 8 7 8 7 7.5

2.-DELINCUENCIA 7 8 8 7 7.5

3.-ALCOHOLISMO 8 8 7 7 7.5

4.-ECONOMIA DEL PAIS 7 7 6 7 6.7

5.-ESCASES DE TRABAJO 8 7 9 7 8

6.-BULLYING 7 7 8 8 7.2

7.-NOVIAZGO 7 7 8 8 7.2

8.-TERAPIA DE PAREJAS 7 6 8 7 7.2

9.-POBREZA 7 7 8 7 7.5

10.-MEDIO AMBIENTE 10 10 10 10 10

Título del tema:

ESTUDIO DEL MEDIO TAMBIÉN CAUSAS Y CONSECUENCIAS Y MEDIDAS PREVENTIVAS

2012 – 2013.

ESCUELA PREPARATORIA FEDERAL POR COOPERACION

“LIC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com