ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Meth más Devastadora Que La Cocaína, más Adictiva Que El Crack, Y más Fuerte Que El LSD


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  2.786 Palabras (12 Páginas)  •  1.318 Visitas

Página 1 de 12

EL METH MÁS DEVASTADORA QUE LA COCAÍNA

El meth más devastadora que la cocaína, más adictiva que el crack, y más fuerte que el LSD

EL METH MÁS DEVASTADORA QUE LA COCAÍNA

La metanfetamina (d-methamphetamine hydrochloride) es una droga estimulante adictiva que afecta fuertemente ciertos sistemas en el cerebro. La metanfetamina está estrechamente relacionada químicamente a la anfetamina, pero los efectos de la metanfetamina en el sistema nervioso central son mucho mayores. Es un potente psico estimulante que tiene una duración relativamente larga de vida de seis a 24 horas en comparación con otros psico estimulantes comúnmente abusados como la cocaína (20-30 min). (Roth & Carroll, 2003) La metanfetamina se fabrica en laboratorios ilegales y presenta un potencial muy elevado de dependencia. Al igual que muchas drogas, la metanfetamina se puede administrar en diferente manera como oral, intravenosa, fumada, inalada. (Roth & Carroll, 2003) El consumo de dosis elevadas lleva a la estimulación aumentada del sistema nervioso central e induce la euforia, hiperactividad, disminución del apetito, y a una sensación de aumento de energía y de fuerza. Las respuestas cardiovasculares a la metanfetamina incluyen el aumento de la presión sanguínea y las arritmias cardiacas. Los efectos más agudos son la ansiedad, paranoia, alucinaciones, conducta psicopática, y en ocasiones, depresión y agotamiento.

El Síndrome de la Deficiencia en las Recompensa propone que un desbalance químico se manifiesta a través de un conjunto de desórdenes conductuales. Todos estos desórdenes presentan como rasgo biológico común un sistema de circuitos cerebrales que proveen placer al recompensar ciertas conductas. La deficiencia en el sistema de recompensas causa una predisposición o vulnerabilidad a las adicciones.

La dopamina está fuertemente asociada con los mecanismos de recompensa en el cerebro. La dopamina es un neurotransmisor relacionado con el desarrollo de adicciones. Es un neurotransmisor inhibitorio, lo cual significa que cuando encuentra su camino a sus receptores, bloquea la tendencia de esa neurona a dispararse.

La metanfetamina es una sustancia química similar a la de la anfetamina, los efectos sobre el sistema nervioso central son más pronunciados debido a que la molécula de metanfetamina tiene la habilidad de cruzar muy fácilmente la barrera que separa al cerebro del resto del cuerpo, técnicamente. Bloqueando los receptores de dopamina habiendo que aumente el nivel de dopamina en el espacio sináptico. Dado al bloqueo de dopamina disminuye el deseo, el aumento en el consumo de drogas se podría ver no como un deseo químico sino como un profundo deseo psicológico de "sentir algo'. Es aquí cuando empieza a desarrollarse la adición por la metanfetamina.

La metanfetamina altera el estado de ánimo en diferentes formas, dependiendo de cómo se tome. Inmediatamente después de fumar la droga o de inyectarla intravenosamente, el usuario siente una intensa sensación de euforia que dura solo unos minutos. El inhalar o tomar la droga oralmente produce una sensación de euforia pero menos intensa. Inhalación de la droga produce efectos dentro de tres a cinco minutos, y tomarla oralmente produce efectos entre 15 y 20 minutos. (Roth & Carroll, 2003)

Aunque la metanfetamina tiene usos médicos, principalmente en el tratamiento de la narcolepsia, el trastorno por déficit de atención, y la obesidad, su uso terapéutico es limitado, y la droga tiene un alto potencial de abuso. Al igual que muchas drogas, la metanfetamina se puede administrar en diferente manera como oral, intravenosa, fumada, inalada. (Roth & Carroll, 2003)

Antes de las primeras civilizaciones existen pruebas de que el hombre, conocía los efectos de ciertas plantas. En todas las civilizaciones, desde la pre historia hasta el siglo XXI, el ser humano ha consumido todo tipo de drogas por distintos motivos, sea por motivos religiosos, medicinales, hábito o costumbre, distracción o gusto.

“Crystal Meth”, que es la abreviatura de metanfetamina en su forma cristalizada, se ha convertido en una droga muy popular tanto en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Se le conoce como hielo (ice), cristal (crystal), arranque (crank), y vidrio (glass).

A principio de la década del 1890, la metanfetamina o el cristal fue desarrollada a partir de la efedrina. No fue hasta 1919, que la metanfetamina se convirtió en su forma cristalizada por un farmacólogo japonés, Akira Ogata fue capaz de hacer esto por la reducción de la efedrina con yodo y fósforo rojo. Se sintetizo por primera vez en el 1887 por un químico llamado Lazar Edeleanu en Alemania. La comercialización del producto comercial comenzó en 1932, aunque la fabricación de la metanfetamina comenzó inicialmente en Hawái en la década de 1960.

El primer laboratorio oculto se encontró en California en los 1960. Un laboratorio de metanfetamina son lugares donde la droga se hace, llamándose así laboratorios.

Según la Oficina Nacional de Control de Drogas, los laboratorios de metanfetamina pueden traer riegos ambientales a corto y largo plazo. Por cada libra de “meth”, producido, cinco a seis libras de residuos peligrosos se generan. Los laboratorios producen de aproximadamente 6,300 libras de desechos tóxicos cada vez que se sintetiza la metanfetamina. (Armstrong, 2007)

¿Qué es la metanfetamina (cristal)?

Según NIDA (conocida por sus siglas en inglés, Nacional Institute of Drug Abuse), la metanfetamina es una droga estimulante que afecta el sistema nervioso central y es similar en estructura a la anfetamina. Es una droga psicoactiva, y un estimulante muy potente a nivel del sistema nervioso central. El uso del cristal baja los niveles de inhibición y esto conduce a una elevación de los riesgos durante su utilización.

La metanfetamina está clasificada como un fármaco de la Lista II de acuerdo a la Ley sobre Sustancias Controlada, que tiene un alto potencial para el abuso y sólo está disponible por medio de una prescripción médica. Los médicos pueden recetar la metanfetamina, sus usos médicos son limitados y las dosis que se recetan son mucho más bajas que las que normalmente se consumen cuando se abusa.

La metanfetamina es sintetizada laboratorios clandestinos. Es una sustancia blanca, cristalina, inodora y amarga que se disuelve fácilmente en agua o alcohol y que se puede fumar, inhalar, inyectar o tomar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com