ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Microscopio Compuesto


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 5

ABSTRACT.

Se planteó la realización de la práctica de laboratorio con el fin de obtener conocimientos y realizar un trabajo mucho más eficiente en cuanto al manejo del microscopio, obtener de este imágenes más claras precisas y exactas mediante la regulación de la luz, acercamiento de la platina y el aumento que los objetivos nos brindan para la ampliación de la imagen. Se realizaron observaciones en un pedazo de hilo, cortes de periódico y revista a los cuales se les analizaron las diferentes características por medio de los objetivos.

El correcto uso y manejo del material proporcionado en un laboratorio, conducirá no solo a la buena culminación de la práctica si no también evitará accidentes de todo tipo, como daño del material, derrames peligrosos y obtención de datos erróneos o sin importancia para el fin de la práctica.

INTRODUCCIÓN:

Un microscopio es un dispositivo óptico o electrónico encargado de aumentar el tamaño de lo observado, es decir, hace visibles objetos muy pequeños, resulta bastante útil, a la hora de tomar medidas y cuantificar. Este instrumento ha sido de gran importancia para el ser humano ya que facilitó múltiples investigaciones que llevaron a grandes hallazgos.

Se compone de dos sistemas de lentes muy importantes, llamados objetivo y ocular. El objetivo forma una imagen real pero invertida del objeto observado, igualmente se encarga de formar una imagen ampliada y mostrarla de modo que el ojo tenga fácil acomodación, se hace imperioso que los sistemas de regulación de luz, proporcionen la necesaria para observar el elemento con una mayor claridad. El ocular es el lente situado cerca del ojo del observador, se pueden ajustar según la medida que requiera cada persona a la hora de realizar la observación, el ocular se encarga de captar y ampliar la imagen percibida en los objetivos, es decir, la ampliación de la imagen vendrá dada por el aumento en los objetivos multiplicado con el aumento en los oculares.

Cabe mencionar dos características muy importantes del microscopio, son: La resolución, es decir, la capacidad que tiene para percibir los detalles de la imagen, es decir, tiene el poder de distinguir puntos que se encuentran cerca para observarlos como puntos separados, la imagen aumenta a medida que disminuye la distancia que separa dichos puntos. El aumento que es la relación entre el diámetro aparente de la imagen y la longitud del objeto quiere decir que el microscopio aumenta 100 veces la imagen real del objeto.

OBJETIVOS:

1. Obtener conocimiento en el uso, manejo y cuidado del microscopio.

2. Identificar cada una de las partes del microscopio con el fin de darle un adecuado uso a este.

3. Adquirir conocimiento sobre la forma de medir los tamaños de los objetos microscópicos observados.

4. Aplicar de forma correcta los conocimientos que se aprendieron en la práctica de laboratorio.

MATERIALES Y MÉTODOS:

Los materiales utilizados a lo largo de la práctica, fueron los siguientes:

• Microscopio

• láminas portaobjetos (3)

• láminas cubreobjetos (3)

• Dulce Abrigo

• Tijeras

• Papel Absorbente / Papel de Arroz

• Papel periódico

• Papel milimetrado

• Papel de revista

• Agua destilada

• Hilo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com