ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Movimiento Continuo Teoría De Fisioterapia


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  1.639 Visitas

Página 1 de 4

La historia de la terapia física se caracteriza por intentos para establecer y consolidar su posición dentro de los sistemas del cuidado de la salud siendo está patrocinada por la medicina, la práctica de la fisioterapia está basada en un cuerpo de conocimiento que incorpora información relevante de otras ciencias y disciplinas. En un sentido, esto es una fortaleza de la profesión y en otro sentido es una debilidad.

Algunas teorías intentan explicar con cosas lo que ocurre con ellos. Teorias que llegan a hacer conceptos estructurales los cuales están examinadas por dirección de ellos en la práctica, medidas y análisis de resultados.

El desarrollo de grandes teorías relacionadas con la discapacidad han sido introducidas a través del uso de la clasificación internacional de deficiencia, discapacidad y minusvalía (ICIDH) modelo y terminología. Badley y Lee exploran la relación entre la condición fundamental, la deficiencia, y la discapacidad como modelo conlleva a la enfermedad. Ellos concluyen que la limitación es funcional es el elemento crucial.

La falta de una teoría para la Terapia física empieza a crecer obviamente durante la planeación de currículo y desarrollo de investigación. El reconocimiento de la necesidad para una teoría de la terapia física guía la educación y los esfuerzos investigativos y han guiado el desarrolo de estos modelos teóricos.

La teoría del movimiento continuo de terapia física tiene como propósito desarrollar una teoría que tuviera los siguientes criterios:

1. Debe ser central o única de la terapia física

2. Debe ser lo suficientemente amplia para aplicar todos los aspectos de la terapia física.

3. Debe ser capaz de informar investigaciones y educación.

4. Debe aplicar ambos corrientes y futuras prácticas clínicas.

Sin embargo, los humanos no son simplemente pasivos, mecánicos. Ellos están pensando, sintiendo, respondiendo individualmente con necesidades y deseos que proveen el manejo o motivación del movimiento.

El movimiento esta también influenciado por factores sociales, y físicos externos al individuo. Este contexto depende de factores físicos tales como componentes estructurales y elementos medioambientales. Por ejemplo la respiración es afectada por la temperatura, humedad y composición del aire.

Factores sociales: Tales como la educación, ocupación, ingreso y domicilio tendrán un impacto en el movimiento. El medio ambiente social provee múltiples influencias en un movimiento individual.

En un contexto más amplio, el medio ambiente político y económico influencia el movimiento. Consideraciones económicas incluyen el estatus socio económico y el clima socioeconómico.

La fisioterapia desde una perspectiva interactiva incorpora dos puntos de vista concurrentes: primero un entendimiento del funcionamiento fisiológico y de los efectos de la patología en el cuerpo y el segundo el entendimiento del movimiento que debe ser considerado en ambos contextos individuales tanto social y psicológico así como a lo largo del contexto físico y social.

Estos contextos plasmados como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com