ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Movimiento Rectilineo


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  303 Visitas

Movimiento rectilíneo:

Hablamos de un movimiento rectilíneo cuando el objeto describe una trayectoria en línea recta.

Por ejemplo:

Si miramos a nuestro alrededor nos daremos cuenta de la gran diversidad de movimientos que presentan los cuerpos, dentro de esa diversidad se distingue el que siguen dichos cuerpos a lo largo de un camino recto, como aquel que recorren los atletas en una competencia de 100 m planos o los vehículos en un tramo recto de carretera.

• Movimiento rectilíneo uniforme: Cuando la velocidad es constante

Un movimiento es rectilíneo cuando el móvil describe una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, dado que su aceleración es nula.

• Movimiento rectilíneo uniforme: Cuando la velocidad es constante

El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado es aquel en el que un móvil se desplaza sobre una trayectoria recta estando sometido a una aceleración constante.

Un ejemplo de este tipo de movimiento es el de caída libre vertical, en el cual la aceleración interviniente, y considerada constante, es la que corresponde a la gravedad.

• Movimiento armónico simple: Cuando la aceleración es directamente proporcional a la elongación (distancia a la posición de equilibrio) y está siempre dirigida hacia la posición de equilibrio.

El movimiento armónico simple es un movimiento periódico, oscilatorio y vibratorio en ausencia de fricción, producido por la acción de una fuerza recuperadora que es directamente proporcional a la posición pero en sentido opuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com