ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Multiverso


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 3

Más allá del cosmos. El multiverso.

¿Qué es lo primero que piensas cuando escuchas la palabra universo? Pues yo me imagino al conjunto de galaxias, nebulosas, gas cósmico y todo lo demás. Pero nunca me había puesto a pensar ¿Qué hay más allá de nuestro universo que para nada es pequeño?

Hubo una época en la que la palabra universo significaba todo lo que hay, la noción de un universo. ¿Qué pasaría si fuéramos más allá de nuestro sistema solar? ¿Más allá de nuestra vía láctea? ¿Incluso más allá de otras galaxias distantes Hasta pasar el fin del universo? Encontraríamos que hay mas, mucho más. Que nuestro universo no está solo y que puede haber otros universos y que tal vez, solo tal vez estarían naciendo universos nuevos. Si pudiéramos visitar estos otros universos, nos podríamos encontrar que algunos propiedades básicas de la naturaleza, tan extraños que la materia como la conocemos no existiría. Otros podrían tener galaxias, estrellas e incluso un planeta que nos parezca familiar pero con algunas diferencias que no imaginamos. Y si hay un número infinito de universos en el multiverso, en algún lado habrá un lugar donde es casi similar al nuestro.

Tal vez en el multiverso existirán otras como yo, pero ¿se comportaran o pensaran igual que yo? Y si tal vez existan pero con una pequeña diferencia

Ahora bien ¿cómo surgió la idea del multiverso? ¿y cuál es su evidencia?

Pues hay varios sorprendentes descubrimientos nos sugieren que podemos formar parte de un multiverso.

El primero tiene que ver con la teoría del big-bang, que se origino hace unos catorce mil millones de años, junto con una explosión violenta y luego dio paso al enfriamiento y esparcíon que permitieron la formación de galaxias, estrellas, etc. Pero si pudiéramos ver de reversa lo que ocurrio no nos dice nada acerca de lo que lanzo todo hacia afuera en primer lugar, tampoco nos dice ¿qué exploto? y ¿por qué?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com