ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Naufragio Del Brig U.s.s Somers


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

Naufragio ocurrido del Brig. U.S.S. Somers

EL NAUFRAGIO OCURRIDO DE EL BRIG U.S.S. SOMERS

El 8 de diciembre de 1846 el U.S.S. Somers estaba más que al mando del Teniente Raphael Semmes.

El teniente observo que el velero mexicano intentaba romper el bloqueo, que el u.s.s. somers y otros barcos hacían. Él us.s. somers decidió perseguirlo pero una fuerte racha de viento lo volteó y que en cuestión de minutos se hundió.

Los barcos Endymion y Alarm , el brig daring de la gran Bretaña junto con los birgs pylade y mercure de Francia ayudaron a salvar tripulantes botando lanchas y cuerdas para jalarlos. Esos barcos lograron salvar a 37 tripuantes, entre ellos el teniente Semmes ; unos llegaron a tierra pero los pasaron como prisioneros de la Armada de México.El resto de la tripulación murió en el naufragio, al hacerse revisión de los hechos.

El u.s.s. somers estuvo a flote a una corta distancia del oeste de la isla verde, cerca del puerto de Veracruz, pero si bien hubo testigos del naufragio. Este barco ha permanecido en el fondo del mar desde hace 140 años y ha estado vigilado desde entonces por la Armada de México para impedir su saqueo.

Arqueólogos del U.S nacional park service y de la subdirección de arqueología subacuática del INAH realizaron los estudios acordados del 2 al 7 de julio de 1990, con apoyo del submarino de la Armada de México. En donde el somers se localizó en una depresión de lecho marino con un fondo de arena gris fina a 35 metros de profundidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com