ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nuevo Código Orgánico Penal Integral Y Su Sección De Responsabilidad Y Mala Práctica Médica Del Ecuador


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 3

El Nuevo Código Orgánico Penal Integral y su Sección de Responsabilidad y Mala Práctica Médica

En el presente año se ha realizado diversos cambios en la Constitución y sobre todo en los Códigos Penales. Quizás muchos de estas remodelaciones han sido para el bien de la ciudadanía en General, pero existen muchos otros que afectan a una u otra parte.

El Código Penal que se quiere imponer, afecta a todas las profesiones, pero cabe recalcar que muchos de estos nuevos artículos afectan directamente a los médicos y están relacionados con la mala praxis médica.

Esto afecta a todos los profesionales de la Salud, pero hay que ser conscientes de que muchas veces las situaciones en las que se encuentre un paciente no depende tanto del personal de la salud, sino más bien de cómo llega este a la casa de salud y su capacidad para reaccionar ante el tratamiento.

Si bien es cierto existen muchos profesionales, que no están muy preparados y si han cometido errores garrafales, pero la pregunta es ¿Se debe Juzgar tan estrictamente en todos los casos al personal de Salud?, eso es lo que quiere hacer esta nueva ley, juzgar a todos los casos de igual manera, siendo el total culpable de todo lo que le suceda a un paciente el médico.

Esta nueva ley está siendo escrita y reformada profesionales en Leyes, no en salud, sin minimizar el trabajo de nadie, pero ¿cómo un profesional en otro campo puede saber lo que se da en medicina?, si quieren reformar la ley es necesario que se realicen dichas reformas con personas que estén empapadas en el campo de la Medicina, profesionales médicos, así si podría realizarse una ley que favorezca a todos, siendo esta justa tanto con los pacientes como con los profesionales en el campo de la Salud.

Ha habido mucha controversia con todo este tema en el país, pero debe cambiarse la manera de pensar de las personas, ya que creen que el médico lo puede todo y no lo ven como otro ser Humano que también comete errores sino como una persona que no tiene oportunidad a equivocarse, y si bien es cierto lo que dijo el Dr. Alberto Narváez Olalla, Presidente del Colegio Médico de Pichincha:

"Todos y cada uno debemos ser responsables de nuestros actos. Los errores deben ser asumidos y la impunidad desterrada. Estos grandes objetivos no pueden tener vigencia unilateral. La vida del paciente vale tanto como la del médico. Por el bien de todos, la legislación debe proteger tanto a una como a otra”

Esta ley debería apoyar no solo a los pacientes sino también al personal de Salud, todos somos ciudadanos y la ley no debería enfocarse en estar a favor de unos cuantos y en contra de otros.

Los médicos no han estudiado de 7 a 15 años para venir a asesinar personas, se han preparado constantemente para ayudar a mejorar la salud de los demás.

La medicina es una de carreras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com