ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De La Tierra


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  1.062 Visitas

Página 1 de 2

Teorías sobre el origen de la Tierra.

La teoría más divulgada sobre el origen del sistema solar sostiene que el Sol y todos los planetas que lo constituyen, se formaron de una nube de gas, polvo y otras partículas hace 4660 millones de años, a esta nube se le denomino “nube primordial”, compuesta de hidrogeno, helio carbono, nitrógeno y oxigeno. Se especula que el cataclismo de explosión en supernova de una estrella vecina pudo aportar gas y polvo para formas el sol y sus planetas. Como consecuencia de su rotación a aplanar y a condensar formando en su parte central un sol en formación, esa parte central se condenso y calentó al grado que propicio el inicio de su combustión nuclear, formándose el sol. Conforme el solo se situó en la parte central de la masa gaseosa, otras porciones ubicadas a diferentes distancias fueron agregándose para formar los planetas.

Teoría de la Creación.

Después de su formación la tierra llega a estratificarse en su manto, nucleó y corteza. La tierra fue bombardeada en forma masiva por meteoritos, generando un inmenso calor que fundía el polvo cósmico y que dio origen a la erupción de los volcanes. Se maneja la posibilidad de que por su elevada temperatura la corteza se encontraba fundida, pero al enfriarse permitió que el vapor de agua, procedente de su interior por vulcanismo, se condensara y junto con el agua de sus torrenciales lluvias empezaran a formarse los océanos. La emanación de los gases de su interior posiblemente haya dado origen a su atmosfera secundaria compuesta por: metano, amoniaco, bióxido de carbono, monóxido de carbono, acido sulfhídrico, vapor de agua e hidrogeno. En esa atmosfera secundaria, pobre en oxigeno de carácter predominante reductor, sus reacciones químicas involucraban ganancia de electrones, se cree que se haya formado la vida en nuestro planeta.

Teoría de la Síntesis abiótica.

Propone que las primeras manifestaciones vivientes se originaron a partir de sustancias sencillas que fueron evolucionando lentamente.

Evolución de los compuestos químicos.

Los gases que dieron origen a la primitiva atmosfera de la tierra eran principalmente nitrógeno, monóxido de carbono, fosforo. Se cree que se formaron por un proceso de transformación de la materia nuclear de las estrellas, por medio de las fusiones nucleares sucesivas a partir del hidrogeno y del helio, y que posiblemente fueron los primeros elementos que se formaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com