ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De Las Especies Capitulo 4


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2011  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  4.618 Visitas

Página 1 de 6

si bajo condiciones cambiantes de la vida de los seres orgánicos presentan diferencias individuales en casi todas las partes de su estructura, y esto no se puede discutir, si hay, debido a su progresión geométrica de aumento, una rigurosa lucha por la vida a cierta edad, la estación, o año, y esto ciertamente no se puede negar, y luego, teniendo en cuenta la infinita complejidad de las relaciones de todos los seres orgánicos entre sí y con sus condiciones de vida, provocando una infinita diversidad de estructura, constitución y hábitos, que es ventajoso para ellos, sería un hecho extraordinario si no había ocurrido nunca variaciones útiles para el propio bienestar de cada ser, de la misma manera como las variaciones que se han producido muchos útiles para el hombre. Pero si las variaciones útiles para cualquier ser orgánico alguna vez ocurre, seguramente los individuos así caracterizados tendrán la mejor oportunidad de ser conservados en la lucha por la vida, y desde el principio fuerte de la herencia, éstos tenderán a producir descendencia caracterizada de manera similar. Este principio de conservación, o la supervivencia del más fuerte, que he llamado selección natural. Esto conduce a la mejora de cada criatura en relación con sus condiciones orgánicas e inorgánicas de vida, y por lo tanto, en la mayoría de los casos, a lo que debe ser considerado como un avance en la organización. Sin embargo, las formas bajas y simples perdure mucho tiempo, si bien adaptadas para sus condiciones de vida sencillo.

La selección natural, en el principio de las cualidades se heredan a las edades correspondientes, puede modificar el huevo, la semilla, o joven, tan fácilmente como el adulto. Entre muchos animales, la selección sexual se han dado su ayuda a la selección ordinaria, asegurando a los machos más vigorosos y mejor adaptados el mayor número de descendientes. La selección sexual dará también caracteres útiles a los hombres solos, en sus luchas o rivalidades con otros machos, y estos caracteres se transmiten a un sexo oa ambos sexos, de acuerdo con la forma de herencia que prevalezca.

Si la selección natural ha actuado realmente lo tanto en la adaptación de las diversas formas de vida a sus diversas condiciones y estaciones, debe ser juzgado por el tenor general y balance de las pruebas que figuran en los capítulos siguientes. Pero ya hemos visto cómo se comporta la extinción, y cómo en gran medida la extinción ha actuado en la historia del mundo, la geología claramente declara. La selección natural también conduce a la divergencia de caracteres, de los seres orgánicos más divergen en su estructura, hábitos y constitución, tanto más puede hacer un gran número con el apoyo de la zona, de la que vemos al mirar a prueba a los habitantes de cualquier pequeño punto, y para las producciones naturalizadas en tierras extranjeras. Por lo tanto, durante la modificación de los descendientes de cualquier especie, y durante la incesante lucha de todas las especies por aumentar en número, la más diversificada de los descendientes sea, mejor será su probabilidad de éxito en la lucha por la vida. Así, las pequeñas diferencias distinguir variedades de la misma especie, cada vez tienden a aumentar, hasta que la igualdad de las mayores diferencias entre especies del mismo género, o incluso de géneros distintos.

Hemos visto que es la común, la especie ampliamente difundida y los más diversos-, pertenecientes a los géneros mayores dentro de cada clase, que varían más, y estos tienden a transmitir a su modificada descendencia aquella superioridad que ahora las hace dominantes en sus propios países. La selección natural, como se ha dicho, conduce a la divergencia de caracteres y la extinción de gran parte de las formas menos perfeccionadas e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com