ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De Las Especies Capitulo 3


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  965 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 3: La lucha por la Existencia

-Su relación con la selección natural-

Le llamamos “selección natural a; las variaciones en una especie si son útiles a los individuos en su relación con otros seres vivos y con las condiciones de vida. Aunque sean mínimas tienden a la conservación y por lo tanto a una herencia en la descendencia, esto para aumentar las probabilidades de sobrevivencia. En la lucha por la supervivencia todos los seres vivos compiten entre sí (“supervivencia de los más adecuados”). En pocas palabras la “selección natural” es la capacidad de conservar variaciones de utilidad para la supervivencia de la especie.

-La expresión "Lucha por la existencia"

Esta expresión hace referencia a la competencia que hay entre los seres vivos para la supervivencia, es decir al éxito que pueda tener una especie para continuar su desarrollo. Incluye desde la vida del individuo hasta el fin de continuar su descendencia.

-Progresión geométrica en aumento-

Todos los seres vivos aumentan en proporciones tan rápidas que si no fueran destruidos, la tierra estaría pronto cubierta por una sola descendencia; en este ámbito influye “la lucha por la supervivencia” ya sea entre una o entre diferentes especies. La exagerada fertilidad de ciertos animales y plantas son muy favorables para su desarrollo, ya que hay menos destrucción de adultos y jóvenes que han podido criar. Cada especie tiene que esforzarse cada vez más para aumentar en número durante cada generación. Por ello debe de haber un balance natural entre los individuos y su destrucción.

-Naturaleza de los obstáculos para el aumento-

En esta parte se presentan los diferentes obstáculos que se presenta ante el aumento de población de cualquier especie, uno de ellos es la constante lucha dentro de un mismo ecosistema, donde una especie crece sin limitación y va desplazando a las demás. La cantidad de alimento que existe para cada especie delimita su población. El clima también determina el número de individuos ya que se puede tener tanto una sequía como una helada u otras circunstancias.

-Complejas relaciones mutuas de plantas y animales en su lucha-

En cada especie intervienen diferentes obstáculos en diferentes periodos de vida, estaciones o años llegando a determinar el promedio de individuos y la misma existencia. Este concepto hace alusión a los diferentes factores que modifican un entorno, por ejemplo; los ratones blancos destruyen nidos de abejorros y por ello hay menos producción de flor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com