ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel De Las Actividades Experimentales


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

“EL PAPEL DE LAS ACTIVIDADES EXPERIMENTALES”

INTRODUCCIÓN

En el siguiente escrito se abordara la importancia que tienen las actividades experimentales en la enseñanza de las ciencias naturales, tomando como base al autor que señala “La actividad experimental es un aspecto que debe promoverse en la enseñanza de las ciencias”.

Sin duda alguna el maestro es quien tiene el deber de orientar a los alumnos hacia esta experimentación, de manera que aprendan a observar y tomar registros detallados acerca de lo observado. Esto produce que “la comprensión y el interés de los alumnos se incrementen con las actividades experimentales” (autor---) debido a que promueven la curiosidad, la recepción de información y la reflexión, los cuales vienen a favorecer la práctica docente.

Otro aspecto importante es el promover actitudes de participación en el aula, es decir, generar situaciones de aprendizaje que ayuden a que los alumnos formulen explicaciones a ciertos fenómenos y procesos de su alrededor, y en ocasiones provocar estos fenómenos por medio de la experimentación para realizar sus observaciones.

Indudablemente, en nuestras prácticas docentes tendremos algunas dificultades para poder realizar una actividad experimental; para llegar a superar y mejorar esto es necesario establecer un ambiente armonioso en el grupo y fomentar la curiosidad en el alumno, estas actividades implican poner en juego todos los sentidos y tomar en cuenta el grado de dificultad adecuado para cada nivel del niño, y tomar en cuenta el contexto escolar al momento de elegir los materiales.

CONCLUSIÓN

Estas actividades forman parte fundamental en la clase de Ciencias Naturales, se trata de asociar al niño con el conocimiento científico, hacer que se interese y participe para encontrar soluciones a los fenómenos que acontecen a su alrededor, por ello es necesario procurar realizar estas actividades con el fin de promover al alumno a la mejora del aprendizaje científico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com