Ciencia / El Papel De Los Lactobacilos En La Sociedad.

El Papel De Los Lactobacilos En La Sociedad.

Ensayos Gratis: El Papel De Los Lactobacilos En La Sociedad.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.865.000+ documentos.

Enviado por:  MagalyCasas  21 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 463   |   Páginas: 2
Views: 426

El Papel De Los Lactobacilos En La Sociedad.

1.- Historia del uso de los microorganismos por el hombre.

“Un microorganismo es un ser vivo que, en su mayoría son unicelulares, aunque en algunos casos se trate de organismos cenó ticos compuestos por células multinucleadas, o incluso multicelulares. Son organismos dotados de individualidad que presentan, a diferencia de las plantas y los animales, una organización biológica elemental.”

Los microbiólogos han tenido mucho éxito al comprender cómo funcionan los microorganismos, así como en diseñar procedimientos para aumentar sus efecto beneficiosos y reducir sus efectos perjudiciales. Por ello la microbiología ha permitido avances importantes en la salud humana y el bienestar.

Figura 1.1 Muestra una visión global del impacto de los

Microorganismos sobre las actividades humanas.

Aunque muchos sólo consideran a los microorganismos en el contexto de las enfermedades infecciosas, en realidad solamente unos cuantos causan enfermedades. Los microorganismos afectan, en cambio, a muchos aspectos de nuestras vidas, como se indica en la imagen. En particular, los niños y los ancianos sucumbían frecuentemente por estas enfermedades. En la actualidad, las enfermedades infecciosas son mucho menos letales, al menos en los países desarrollados. El control de las enfermedades infecciosas se ha logrado por el conocimiento de los procesos de las enfermedades, por las mejoras sanitarias en las prácticas de la salud pública, y por el uso de agentes antimicrobianos. Aunque ahora se pueden controlar muchas enfermedades infecciosas, los microorganismos continúan siendo una amenaza importante para la supervivencia, incluso en países desarrollados.

Aunque muchos sólo consideran a los microorganismos en el contexto de las enfermedades infecciosas, en realidad solamente unos cuantos causan enfermedades. Los microorganismos afectan, en cambio, a muchos aspectos de nuestras vidas, como se indica en la i

magen. En particular, los niños y los ancianos...

Lactobacilo, Lactobacillus o bacteria del ácido láctico es un género de bacterias Gram positivas anaerobias facultativas, denominadas así debido a que la mayoría de sus miembros convierte lactosa y otros monosacáridos en Ácido láctico. Normalmente son benignas e incluso necesarias, habitan en el cuerpo humano y en el de otros animales, por ejemplo, están presentes en Ácido láctico el tracto gastrointestinal y en la vagina. Muchas especies son importantes en la descomposición de material vegetal. La producción de ácido láctico hace que su ambiente sea ácido, lo cual inhibe el crecimiento de bacterias dañinas. Algunas especies de lactobacillus son usadas industrialmente para la producción de yogur y otros alimentos fermentados. Algunas bebidas de yogur contienen Lactobacillus como suplemento dietético. Muchos lactobacilli son los únicos seres vivos que no requieren hierropara vivir y tienen una tolerancia extremadamente alta al peróxido ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.865.000+ documentos


Ensayos relacionados