ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel Del Trabajo De La Transformacion Del Mono En Hombre


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  924 Visitas

Página 1 de 2

El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre.

El trabajo es la condición básica y fundamental de toda la vida humana y ha creado al propio hombre.

En un principio antes de la evolución del hombre este caminaba en la posición semi-erecta y conforme fue pasando el tiempo comenzaron a dividir las funciones de los pies y las manos, y como consecuencias la mano era libre y podía adquirir ahora cada vez mas destreza y habilidad; y esta mayor flexibilidad adquirida se transmitía por herencia y se acrecía de generación en generación, pero la mano no era algo con existencia propia e independiente, era únicamente un miembro de un organismo entero y sumamente complejo.

Después el desarrollo del trabajo obligo a los hombres a decirse algo los unos a los otros y esta necesidad desarrollo lo que conocemos como el órgano de la laringe que les permitía producir un lenguaje con el cual se pudieran comunicar.

Posteriormente el trabajo, luego y con el, la palabra articulada, fueron los dos estímulos principales bajo cuya influencia el cerebro del mono se fue transformando en cerebro humano. El desarrollo del cerebro y de los sentidos a su servicio ayudo al hombre a establecer relaciones sociales.

El trabajo comienza con la elaboración de instrumentos que beneficiaban para satisfacer sus necesidades básicas entre ellas la alimentación, un ejemplo, es el inicio en el consumo de la carne que además significo dos avances de importancia como fue el uso del fuego, que redujo en proceso de la digestión; y la domesticación de animales, que multiplico las reservas de carne.

Con estas conductas o acciones llevo al hombre a modificar el entorno para beneficiarse, poco a poco el trabajo se fue dividiendo de tal forma que se perfeccionaba con cada generación dando así el origen de la agricultura, la ganadería, el hilado, tejido, alfarería y navegación y posteriormente aparecieron el comercio y los oficios y finalmente las artes y las ciencias.

En base a lo mencionado nos damos cuenta que el trabajo ha sido el principal factor para la evolución del mono a hombre y para este ultimo un beneficio para la preservación de su especie y la mejora de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com