ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Planeta De Las Margaritas


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

James Lovelock es un científico británico, independiente, meteorólogo, escritor, inventor y ambientalista nacido en el año 1919. Es famoso por ser el inventor del detector de captura de electrones que permitió detectar componentes tóxicos en regiones como la Antártida ; y fundamentalmente por su forma de ver el mundo como un ser vivo. Ésta hipótesis se conoce como Hipótesis de Gaia.

Hipótesis de Gaia

En Las edades de Gaia (1993), Lovelock inventó un ejemplo para explicar su teoría:

Lovelock creó un planeta similar al nuestro llamado Gaia, en el que redujo todas las especies a una sola: la margarita; y en el que el único factor ambiental que afectaba a las margaritas era la temperatura.

El planeta de las margaritas.-

Imagine un planeta frío y sin vida, orbitando un sol que aumenta su radiación con el paso del tiempo, este planeta tiene superficie de tierra apta para el crecimiento de las plantas y se han esparcido semillas de margaritas de dos colores blancas y negras en toda la tierra. Tales margaritas se clasifican en dos especies, blancas teniendo un albedo máximo y negras con un albedo mínimo, ambas requieren una temperatura ideal para sobrevivir, las margaritas oscuras al tener tan poco albedo tendrán una temperatura interna alta, mientras las claras mantendrán una temperatura interna menor.

El planeta se comienza a calentar y nacen las margaritas oscuras, que al absorber más calor están en ventaja debido a que su temperatura interna es mayor que la ambiente, lo que les permite desarrollarse y reproducirse mejor. Las próximas generaciones serán en su mayoría de margaritas negras y se expandirán rápidamente sobre la superficie del planeta, calentándose ellas mismas y el área que ocupan. Luego con la retroalimentación positiva la temperatura, las margaritas negras llegarán a poblar casi todo el planeta, sin embargo esto no puede seguir indefinidamente, porque se alcanzará una temperatura intolerable para las margaritas oscuras que les hará perder vitalidad, favoreciendo el desarrollo y reproducción de las margaritas blancas que también compiten por el espacio ocupado.

Con el paso de las generaciones la población de margaritas blancas llegarán a igualar sus rivales oscuras, regulando por un tiempo considerable la temperatura global del planeta, que estando sometido aun incremento gradual de radiación solar tiende a aumentar su temperatura, favoreciendo la diseminación de margaritas blancas. Este ecosistema planetario pasa de ser dominado por margaritas negras a blancas como resultado del aumento de radiación natural de la estrella a medida que envejece, sucesivamente las margaritas blancas llegarán a poblar toda la superficie del planeta, hasta que la temperatura aumente tanto que la reflexión de la radiación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com