ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Plano Cartesiano Está Formado Por Dos Rectas Numéricas, Una Horizontal Y Otra Vertical Que Se Cortan En Un Punto. La Recta Horizontal Es Llamada Eje De Las Abscisas O De Las Equis (x), Y La Vertical, Eje De Las Ordenadas O De Las Yes, (y); El Punto D


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 2

El plano cartesiano está formado por dos rectas numéricas, una horizontal y otra vertical que se cortan en un punto. La recta horizontal es llamada eje de las abscisas o de las equis (x), y la vertical, eje de las ordenadas o de las yes, (y); el punto donde se cortan recibe el nombre de origen.

Para localizar puntos en el plano cartesiano se debe llevar a cabo el siguiente procedimiento:

1. Para localizar la abscisa o valor de x, se cuentan las unidades correspondientes hacia la derecha si son positivas o hacia a izquierda si son negativas, a partir del punto de origen, en este caso el cero.

2. Desde donde se localiza el valor de x, se cuentan las unidades correspondientes hacia arriba si son positivas o hacia abajo, si son negativas y de esta forma se localiza cualquier punto dadas sus coordenadas.

Ejemplo:

Localizar el punto A ( -4, 5 ) en el plano cartesiano.

Este procedimiento también se emplea cuando se requiere determinar las coordenadas de cualquier punto que esté en el plano cartesiano.

Para determinar las coordenadas de un punto o localizarlo en el plano cartesiano, se encuentran unidades correspondientes en el eje de las x hacia la derecha o hacia la izquierda y luego las unidades del eje de las y hacia arriba o hacia abajo, según sean positivas o negativas, respectivamente.

la recta de arriba hacia abajo es y y de hizquierda a derecha es x la parte de arriba es positiva y la derecha

y la parte de abajo y la hizquierda son negativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com