ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Plato Del Buen Comer


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  962 Visitas

Página 1 de 3

El plato del buen comer.

Trabajo semestral

Chef: José Luis Morales

Alumna: Perla Yazmin Álvarez González

Grupo: 62A2

Matricula: 620620

Índice

Portada… pag.1

¿Qué es el plato del buen comer, quienes necesitan del plato del buen comer y porque los colores de este palto?....pag.2

¿Cuáles son los tres grupos?.….pag.3

¿Cuál es el mensaje del plato y cuando se volvió reglamentario?.….pag.4

Índice….pag.5

¿Qué es el plato del buen comer?

El plato del buen comer explica de manera clara y sencilla cuales son los fundamentos básicos a la hora de comer, es una representación gráfica de los grupos de alimentos.

→ Su objetivo es ser una guía visual para saber, de manera muy sencilla, cómo armar una dieta correcta y lograr una alimentación saludable.

→ La idea es que en cada comida, incluyas por lo menos un alimento de cada uno de los 3 grupos, y que de una comida a otra –o por lo menos de un día a otro–, alternes los alimentos elegidos de cada grupo.

¿Quiénes necesitan del plato del buen comer?

El plato del buen comer está altamente indicado para todas aquellas personas que padezcan sobrepeso u obesidad, pero también para personas con anorexia y con un metabolismo delgado. Esta indicado para endomorfos, mesomorfos y ectomorfos. Cualquier persona que quiera comer sano y quiera vivir una vida saludable debería seguir el plato del buen comer.

¿Por qué los colores del plato del buen comer?

Es para mejorar el entendimiento del plato del bien comer utilizando los colores del semáforo el rojo en un semáforo significa “alto”, en el plato del bien comer simboliza que deben consumirse moderadamente, de preferencia, lo menos posible. El amarillo significa “precaución” dando a entender que solo se debe consumir lo suficiente, ni en exceso ni tampoco escasamente. Y por último el verde que en el semáforo simboliza “siga” quiere decir que estas deben consumirse en exceso, es decir, entre más mejor.

Se divide en 3 grupos:

Grupo 1: verduras y frutas

• Nos aportan principalmente agua, vitaminas, nutrimentos inorgánicos (minerales) y fibra, además de dar color y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com